
Cabildo y Ayuntamiento de Adeje se reúnen con los empresarios para dar a conocer la remodelación de la calle Unterhaching
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
Las obras se incluirían en el Plan de Mejora de los Espacios Turísticos de Tenerife del ejercicio 2013. A los empresarios de la zona se les ha pedido una aportación económica proporcional a su negocio.
El consejero Insular del Área de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo, Carlos Alonso; los concejales Gonzalo Delgado Díaz, primer teniente de alcalde y con delegación en las áreas de Infraestructuras Urbanas y Servicios Municipales, y Rafael Dolado, del Área de Turismo; el consejero delegado de la empresa pública Turismo de Tenerife, dependiente de la primera institución insular, Miguel Ángel Santos, y técnicos de las dos corporaciones citadas se reunieron recientemente con empresarios turísticos y comerciantes de Costa Adeje para darles a conocer el proyecto de remodelación de la calle Unterhaching.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Gran Tacande, se reconoció la importancia que tiene la remodelación del espacio turístico de Costa Adeje de cara a mejorar la calidad del destino y mantener su competitividad y liderazgo en el mercado nacional e internacional.
Por ello, y dada la actual situación por la que atraviesan las finanzas de todas las instituciones públicas y por el beneficio que este importante proyecto aporta al empresariado, se les solicitó a estos últimos una aportación económica proporcional con su negocio para hacer de esta zona del municipio, que cuenta con mayor número de hoteles de cinco estrellas, una de las más prósperas. A fecha de hoy, se desconoce qué partidas incluirán los presupuestos 2013 del Cabildo Insular de Tenerife para el plan de mejora de los destinos turísticos de la Isla, que persigue el aumento de nuestra calidad, competitividad y sostenibilidad como destino turístico. Representantes políticos y empresariales se emplazaron para una nueva reunión.
Como instrumento clave para su desarrollo, este convenio de Regeneración, que entró en vigor en 2007 y que está integrado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los municipios turísticos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide y la patronal hotelera Ashotel, ha desarrollado cerca de 200 actuaciones que han supuesto una inversión superior a los 70 millones de euros en espacios como plazas, calles o jardines, y desde hace algún tiempo ha incluido también la regeneración de los espacios costeros de la Isla. Algunos de los proyectos estrella ya realizados o en marcha son la señalización turística de las carreteras de Tenerife, el carril bici Arona-Adeje, el Parque Central de Arona o la calle Londres de Adeje. Otros como la remodelación del Paseo de San Telmo de Puerto de la Cruz o la playa de los Tarajales, en Arona, verán la luz próximamente.