
'Tardes para ti' estará dedicada a las nuevas masculinidades: modelos en construcción
Últimas noticias
-
La firma del nuevo contrato abre una era de modernización en la limpieza y gestión de residuos de Adeje
13 Febrero 2026 -
Adeje refuerza su compromiso con el bienestar social y amplía la atención directa a las personas más vulnerables
12 Febrero 2026 -
Inauguradas las Jornadas Internacionales de Sostenibilidad ASG, Economía Azul y Economía Circular en Adeje
11 Febrero 2026 -
El Proyecto AIRE refuerza el apoyo educativo para prevenir el absentismo escolar en Adeje
10 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento y EMSA refuerzan con más formación y evaluaciones específicas el área de prevención de la empresa pública.
9 Febrero 2026
La charla coloquio de este miércoles, dirigida a la ciudadanía, correrá a cargo del presidente de la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad, Argelio González
El concejal del Área de Políticas de Igualdad, Juan Desiderio Afonso Ruiz, informa de que el espacio de divulgación Tardes para ti estará dedicado este jueves, 8 de noviembre, a las nuevas masculinidades: modelo en construcción. La charla coloquio, que se celebrará en el Aula Magna del Centro Cultural Adeje casco, a partir de las seis de la tarde, será impartida por el presidente de la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad, Argelio González.
Según Desiderio Afonso, “la transformación, la evolución del hombre en sus comportamientos sociales y privados es primordial para el cambio de la sociedad patriarcal y la eliminación de las desigualdades”.
En ese sentido, el concejal adejero añade que “en esta ocasión Tardes para ti busca sensibilizar y hacer reflexionar a los hombres sobre el agravio que genera el actual sistema patriarcal que coloca injustamente a las mujeres en una situación estructural de subordinación respecto de los varones, así como sobre las consecuencias negativas que tienen para ellos los estereotipos y roles en función del sexo sobre los que se asienta dicho sistema”.
Afonso Ruiz reitera que “cada vez somos más los hombres que creemos y apoyamos activamente la igualdad de género, porque entendemos que el sistema patriarcal heredado es injusto para ambas partes, hombres y mujeres"
Esta actividad, explica por último el edil adejero, es la antesala a la presentación de la próxima campaña contra la violencia de género donde se desarrollarán diferentes talleres y charlas formativas dirigido a jóvenes, personal docente y público en general. A través de ella, se tratarán temas como la "Resiliencia: capacidad para reaccionar ante las dificultades de la vida" o cómo detectar y actuar desde los centros educativos situaciones de violencia de género en jóvenes a cargo del servicio Integral especializado de atención a victimas de violencia de género. También está prevista la inauguración de la exposición colectiva de arte y la entrega de premios del II Certamen de Microrrelatos contra la violencia de género.