
Seis jóvenes del municipio obtienen una beca de formación teórico - práctica
Últimas noticias
-
La firma del nuevo contrato abre una era de modernización en la limpieza y gestión de residuos de Adeje
13 Febrero 2026 -
Adeje refuerza su compromiso con el bienestar social y amplía la atención directa a las personas más vulnerables
12 Febrero 2026 -
Inauguradas las Jornadas Internacionales de Sostenibilidad ASG, Economía Azul y Economía Circular en Adeje
11 Febrero 2026 -
El Proyecto AIRE refuerza el apoyo educativo para prevenir el absentismo escolar en Adeje
10 Febrero 2026 -
El Ayuntamiento y EMSA refuerzan con más formación y evaluaciones específicas el área de prevención de la empresa pública.
9 Febrero 2026
Dichas becas promocionarán la lectura en las bibliotecas municipales, actividades educacionales y culturales
El concejal responsable de Bibliotecas en el municipio, Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha dado la bienvenida durante la tarde del pasado jueves 11 de octubre, a los seis nuevos jóvenes que han logrado hacerse con una beca de formación teórico práctica para la promoción de la lectura en las bibliotecas municipales, actividades educacionales y culturales.
El edil comentó durante la recepción “con este tipo de iniciativas además de dinamizar nuestra biblioteca, ayudamos a estos jóvenes a desarrollarse en un campo en el cual puedan desarrollar habilidades y aprender nuevas técnicas que posteriormente puedan aplicar a sus estudios o futuros proyectos de empleo”.
Estos seis beneficiarios de la beca formación teórico práctica para la promoción de la lectura en las bibliotecas municipales, actividades educacionales y culturales, iniciarán tareas que o bien estarán vinculadas a los estudios que cada uno se encuentre cursando, o le sirvan de aprendizaje laboral y, de este modo, asegura el concejal “contribuiremos a su formación”.
Los becarios desarrollarán tareas y actividades vinculadas al proyecto de dinamización de bibliotecas, actividades educativas y culturales, así como cualquier otra tarea que se encomiende.
Los seis becarios realizarán su jornada en horario de tarde, de esta forma podrán compatibilizar sus estudios con las tareas encomendadas y se ubicarán en las bibliotecas de los centros culturales de Fañabé, Miraverde, Tijoco – La Hoya, Adeje casco, Armeñime, Los Menores y la Biblioteca Canaria.