
20 estudiantes japoneses visitan la Plaza España adejera
Últimas noticias
-
Adeje refuerza la prevención de los accidentes acuáticos con una jornada formativa en salvamento y socorrismo
29 Enero 2026 -
Ocio, cultura, actividades y formación integran la programación de invierno 2026 de Adeje Espacio Joven
29 Enero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia la mejora integral de la avenida de la Constitución, una de las principales arterias del municipio
28 Enero 2026 -
Últimas plazas disponibles para los cursos y talleres de cultura
26 Enero 2026 -
Adeje acoge el programa “Educar en Familia” con sesiones sobre salud mental, crianza y educación afectivo-sexual
23 Enero 2026
Los alumnos han sido recibidos por el alcalde del municipio y han conocido los detalles de esta obra arquitectónica que ya ha cosechado otros reconocimientos internacionales.
Un grupo de estudiantes de la escuela japonesa de arquitectura Yokohama Graduate School of Architecture (Y-GSA) ha visitado la Plaza España y Museo de Adeje, obra del arquitecto canario Fernando Menis que además es finalista en la quinta edición del World Architecture Festival (WAF), la cual se celebrará en Singapur del 3 al 5 de octubre próximo. Los alumnos, un total de 20, han sido recibidos por el alcalde del municipio y han conocido los detalles de esta obra arquitectónica que ya ha cosechado otros reconocimientos internacionales. Los estudiantes nipones también han visitado el Magma Arte y Congresos, obra del mismo arquitecto.
Rodríguez Fraga comentó tanto a los alumnos como a sus profesores que “la Plaza España es una seña de identidad del municipio y la modernidad con la que se planteó la renovación de la misma, permitió salvaguardar la historia de Adeje sin olvidar dar paso al presente y preparándola para el futuro”.
Seguidamente, el alcalde manifestó que “es una gran satisfacción para nosotros ser finalistas en el World Architecture festival ya que es una oportunidad que nos abre un nuevo camino que seguramente, traerá cosas buenas a nuestro municipio”.
Los profesores Koh Kitayama, Kazuhiro Kojima y Mariko Miyamoto conjuntamente con los alumnos, recibieron una exhaustiva explicación de la obra por parte del propio Fernando Menis. El alcalde les acompañó en el recorrido por la Plaza y el Museo. Los alumnos también se interesaron por conocer y fotografiar el Convento franciscano.
Los universitarios llegaron el pasado martes 25 de septiembre y desde entonces están realizando un workshop para estudiar la erosión en la zona costera de Tenerife y plantear posibles soluciones de rehabilitación a través del agroturismo.