
20 estudiantes japoneses visitan la Plaza España adejera
Últimas noticias
-
Costa Adeje inicia en Fitur una intensa jornada de trabajo centrada en alianzas, estrategia turística y turismo que suma
21 Enero 2026 -
El Ayuntamiento cerró 2025 con un 82% de incidencias resueltas a través de EMSA
21 Enero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje suspende la Fiesta de San Sebastián en señal de duelo y solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario
19 Enero 2026 -
Costa Adeje refuerza su liderazgo turístico en FITUR 2026 con una intensa agenda institucional y promocional
19 Enero 2026 -
Las I Jornadas de Bienestar animal ponen el foco en la responsabilidad en la tenencia de mascotas
16 Enero 2026
Los alumnos han sido recibidos por el alcalde del municipio y han conocido los detalles de esta obra arquitectónica que ya ha cosechado otros reconocimientos internacionales.
Un grupo de estudiantes de la escuela japonesa de arquitectura Yokohama Graduate School of Architecture (Y-GSA) ha visitado la Plaza España y Museo de Adeje, obra del arquitecto canario Fernando Menis que además es finalista en la quinta edición del World Architecture Festival (WAF), la cual se celebrará en Singapur del 3 al 5 de octubre próximo. Los alumnos, un total de 20, han sido recibidos por el alcalde del municipio y han conocido los detalles de esta obra arquitectónica que ya ha cosechado otros reconocimientos internacionales. Los estudiantes nipones también han visitado el Magma Arte y Congresos, obra del mismo arquitecto.
Rodríguez Fraga comentó tanto a los alumnos como a sus profesores que “la Plaza España es una seña de identidad del municipio y la modernidad con la que se planteó la renovación de la misma, permitió salvaguardar la historia de Adeje sin olvidar dar paso al presente y preparándola para el futuro”.
Seguidamente, el alcalde manifestó que “es una gran satisfacción para nosotros ser finalistas en el World Architecture festival ya que es una oportunidad que nos abre un nuevo camino que seguramente, traerá cosas buenas a nuestro municipio”.
Los profesores Koh Kitayama, Kazuhiro Kojima y Mariko Miyamoto conjuntamente con los alumnos, recibieron una exhaustiva explicación de la obra por parte del propio Fernando Menis. El alcalde les acompañó en el recorrido por la Plaza y el Museo. Los alumnos también se interesaron por conocer y fotografiar el Convento franciscano.
Los universitarios llegaron el pasado martes 25 de septiembre y desde entonces están realizando un workshop para estudiar la erosión en la zona costera de Tenerife y plantear posibles soluciones de rehabilitación a través del agroturismo.