
15 de julio de 2012 - 15:20 h - El Ayuntamiento pide precaución ante el incendio de la cumbre
Últimas noticias
-
La iniciativa Mi abuelo solidario vuelve un año más para ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir alegría e ilusión.
15 Diciembre 2025 -
El Ayuntamiento cubre Adeje con los colores de la navidad plantando más de 15 mil flores de pascua
13 Diciembre 2025 -
La Policía Local de Adeje celebra su patrona con la entrega de reconocimientos y distinciones y la incorporación de cuatro nuevos agentes
12 Diciembre 2025 -
Luján Comas y Javier Melo disertarán este lunes en Adeje sobre las experiencias cercanas a la muerte
12 Diciembre 2025 -
Adeje inaugura su “Belén de Tradiciones” acompañado de una exposición dedicada a las costumbres y ritos navideños
11 Diciembre 2025
EL alcalde de Adeje está al mando del operativo de emergencia. Tres helicópteros actúan sobre los focos del incendio desde las 14:30 h.
El Ayuntamiento de Adeje pide a la población que mantenga la máxima alerta y precaución ante el incendio declarado hoy domingo 15 de julio a las 14:30 horas en la zona de Ifonche-Barranco del Infierno. Desde que se dio aviso de las primeras llamar, los dispositivos de seguridad y emergencias del CECOES, Consorcio de Bomberos, Bomberos Voluntarios de Adeje, Policía Local, entre otros, desplegaron de forma inmediata el protocolo de actuación en caso de incendio en la cumbre.
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga está al frente del dispositivo de emergencias y en estos momentos (19:00h.) el Centro de Coordinación de Emergencias para la extinción del incendio se encuentra ubicado en la Central de la Policía Local de Adeje.
El incendio se inició en unas huertas de Ifonche y ha avanzado hacia Taucho. Varias viviendas tuvieron que ser evacuadas como medida de precaución en el barrio de Ifonche, pero en el momento de escribir esta noticia (19:00h.) no se ha tenido que producir ningún desalojo masivo de población. Los bomberos siguen trabajando para apagar el incendio, que ha sido contenido en gran medida, siendo en estos momentos la cabeza del incendio la que más problemas está dando para poder controlar.