
La Comisión de Seguimiento del Campus Universitario del Sur se reúne en Adeje para ultimar detalles del curso 2012-2013
Últimas noticias
-
La Universidad de Verano de Adeje 2025 apuesta por la salud con un curso centrado en la actividad física y el bienestar
13 Junio 2025 -
Los municipios turísticos de España defienden un modelo más sostenible, inteligente y conectado con los residentes
12 Junio 2025 -
Adeje recuerda a Pedro Zerolo como un símbolo de Igualdad, diversidad y dignidad.
12 Junio 2025 -
Tik Tok, salud emocional, educación familiar y hábitos alimentarios, abordados en la Universidad de Verano de Adeje
11 Junio 2025 -
El Cabildo pone en marcha el protocolo para la prevención de las violencias sexuales en locales de ocio nocturno privados de Tenerife
11 Junio 2025
El encuentro, presidido por el alcalde de la Villa, contó con la presencia de tres vicerrectores de la ULL.
La Comisión de Seguimiento del Campus Universitario de la Universidad de La Laguna (ULL) en el Sur de Tenerife se reunió ayer, jueves, en Adeje a fin de ultimar los detalles de cara al curso 2012-2013 y evaluar la posibilidad de ampliar en próximas ediciones el número de grados a impartir en este municipio, y así consolidar una oferta educativa de grado superior muy demandada por la ciudadanía sureña en general. En Adeje se podrá cursar a partir de septiembre el Grado de Turismo, que imparte la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales, cuya matrícula se abrió a mediados de junio pasado.
En este encuentro, que se celebró en la Casa Consistorial de Adeje, estaba presente el alcalde de la Villa, José Miguel Rodríguez Fraga, el concejal del Área de Deportes Cultura y Juventud, Adolfo Alonso Ferrera, el concejal del Área de Educación y Atención al Menor, Andrés Pérez, la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, María Nélida Rancel Torres; la vicerrectora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Rosa María Aguilar Chinea, y, por último, el vicerrector de Postgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior, José María Palazón López.
Los encuentros entre los responsables del Ayuntamiento de Adeje y La ULL han sido continuos y constantes, hasta el punto de que en 2011 el alcalde adejero y el rector de la primera universidad canaria rubricaron un convenio mediante el cual, el municipio de Adeje se convertía en sede oficial de la ULL. Desde entonces, en la Villa se han venido impartiendo con éxito diversos cursos oficiales de idiomas, estudios de postgrado en innovación turística, y a partir de septiembre se pone en marcha el Grado de Turismo.