
Adejenred se gradúa
Últimas noticias
-
Adeje acoge una charla sobre entornos accesibles para personas autistas
19 Diciembre 2025 -
Adeje estrena los ciclos divulgativos “Diálogos en la Frontera” con una conferencia sobre la muerte
18 Diciembre 2025 -
Adeje y la ULL impulsan el programa piloto “Conecta Campus Sur”
17 Diciembre 2025 -
El Encuentro Anual de la Red Técnica de Empleo de Tenerife reúne en Adeje a 24 empresas dedicadas a la inserción laboral
16 Diciembre 2025 -
La iniciativa Mi abuelo solidario vuelve un año más para ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir alegría e ilusión.
15 Diciembre 2025
Los 18 integrantes de dicha escuela taller, recibieron los diplomas acreditativos con motivo de la finalización del curso
La concejal de Desarrollo Económico, Ermitas Moreira García, entregó este viernes 13 de abril, los diplomas acreditativos a los 20 alumnos-trabajadores de la Escuela Taller Adejenred, la cual después de dos años, pone punto y final a sus actividades.
Seguidamente, detalló que “nos hemos reunido con el equipo disciplinar de la escuela taller para realizar una valoración del rendimiento del alumnado. Entre los criterios que se tuvieron en cuenta en dicha evaluación destacan la asistencia, actitud hacia el trabajo, creatividad, disposición, calificaciones, etc”.
Moreira García recordó que “del resultado de esa evaluación serán seleccionadas dos personas para desarrollar el proyecto de diseño e impresión que tendremos en la empresa pública del ayuntamiento”, pero no será hasta el mes de junio cuando se ponga en marcha.
Desde su puesta en funcionamiento, hace año y medio, “Adejenred”, proporcionó formación específica en diseño gráfico y web, a un grupo de jóvenes adejeros. La técnica utilizada para impartir los conocimientos fue una combinación de teoría y prácticas remuneradas.
Durante los seis primeros meses los alumnos recibieron el grueso de la formación teórica, para pasar a continuación a la fase más práctica, aunque a lo largo de esta última, los contenidos formativos siguieron impartiéndose. En la fase práctica los alumnos realizaron trabajos reales vinculados en su mayoría a diferentes áreas del ayuntamiento adejero.
“Adejeenred” contó con un presupuesto de 416.000 euros financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Adeje.