
Emprendedoras debaten sobre la importancia de la innovación en el mercado laboral
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
La premisa surgió en el marco del foro de la mujer emprendedora celebrado el pasado miércoles 7 de marzo en el CDTCA
Durante el pasado miércoles 7 de marzo, un grupo de mujeres empresarias, se dieron cita en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, para participar en el Foro de Mujeres Emprendedoras, el cual se desarrolló bajo el paraguas de las actividades preparadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres trabajadoras. En dicho encuentro, participó también el concejal de Políticas de Igualdad, Desiderio Afonso Ruiz, la concejal de Desarrollo Económico, Ermitas Moreira García y el concejal de Educación Andrés Pérez Ramos.
Durante el debate, las participantes explicaron que es preciso apostar por difundir y promocionar la cultura emprendedora en la sociedad, ya que abre el camino hacia nuevas posibilidades laborales. Seguidamente manifestaron que no es fácil innovar y que para hacerlo hay que cambiar el chip y replantearse nuevos escenarios o renovar los ya existentes de cara a un mejor desenvolvimiento tanto del mercado como de la mujer dentro del mismo.
Finalmente, aclararon que para que exista mayor nivel de compromiso y competitividad, es importante tener presente la motivación como motor de arranque de cualquier iniciativa, por tal razón, el edil del área de Igualdad aprovechó la ocasión para puntualizar que “este foro ha permitido reflexionar con una actitud positiva, creativa y dinámica acerca de los cambios que la situación económica actual exige a las mujeres para afrontar a nivel personal y profesional nuevos y mejores horizontes".