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Adeje es la mejor experiencia turística posible

El alcalde de la Villa y el concejal de Turismo se reúnen en Fitur con el presidente de la región y del Cabildo para definir estrategias tendentes a recuperar el “irrenunciable” mercado español

18 de enero de 2012

El municipio de Adeje es, gracias al esfuerzo inversor de las empresas públicas y privadas, un destino de prestigio, diferenciado, fiable, riguroso y que sabe como promocionarse en las principales ferias y congresos nacionales e internacionales del sector, así lo ha expresado el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y así lo está transmitiendo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid.

En ese sentido, el alcalde de la Villa y el concejal de Turismo, José Miguel Rodríguez Fraga y Rafael Dolado, se encuentran Fitur donde mantienen intensas reuniones de trabajo con los principales agentes nacionales e internacionales para informarles sobre la mejora efectuadas en todas las infraestructuras, pero incidiendo en las relativas al ocio, el esparcimiento, el deporte y la gastronomía. Reformas que refuerzan aún más el sello de calidad, seguridad y profesionalidad que caracteriza desde hace décadas al municipio y que aseguran a los visitantes la mejor experiencia turística posible.

Si Adeje estuvo presente en la primera jornada de Fitur en el VI Foro de Liderazgo Turístico Exceltur 2012, calificado por el alcalde como “una herramienta muy importante para conocer las claves de futuro del sector que nos está ayudando a salir de crisis”, la jornada de ayer, miércoles, la dedicaron a analizar y definir con el presidente de la región, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, y hoteleros de la Isla estrategias de presente y futuro tendentes a recuperar al cliente nacional, dada los malos augurios que arroja el informe de Exceltur para el primer semestre el año en su valoración turística empresarial de 2011 y perspectiva para 2012 que se dio a conocer en Exceltur. En dicho documento se señala que las expectativas para el mercado español, que supone el 50% del consumo realizado en España, son pesimistas para el primer semestre y que éste se irá estabilizando a hasta el cierre del ejercicio.

Para el alcalde de Adeje, “estos tiempos hacen visible más que nunca que el turismo es el motor económico de Canarias y también el de Adeje”. Desde su punto de vista, “las expectativas de cara al presente ejercicio son optimistas, como lo fue también 2011. turísticamente hablando, tendremos un año bastante aceptable”.

Según Rodríguez Fraga, hay un doble motivo de preocupación: por un lado, hay incertidumbre en cómo reaccionarán los mercados alemán e inglés, que son los principales clientes de Costa Adeje, y, por otro, la situación tan especial por la que atraviesa el mercado español, vinculado a la situación económica del país y a la contracción del consumo”.


El máximo responsable de la política municipal adejera indicó que “el mercado español es irrenunciable para Tenerife y de manera muy especial para Costa Adeje, un destino muy conocido en el mercado peninsular y que ve en estos a unos muy buenos clientes”

“Las incertidumbres en la economía condicionan mucho. Sin embargo, las expectativas en Europa son muy esperanzadoras y llaman al optimismo. Todo parece indicar que el mercado alemán puede resistir muy bien y que el mercado anglosajón podría tener una pequeña contracción. Seguiremos luchando para mantener nuestra posición en el mercado pues Adeje es hoy la mejor experiencia turística posible”, concluyó el alcalde

Según Exceltur, las previsiones para todo 2012, aún en un escenario tan complejo como el actual, es de cierto optimismo para los profesionales del sector, ya que se prevé un leve crecimiento de ventas.

No hay que olvidar que los hoteles de costa en destinos más especializados en sol y playa, y más dependientes de la demanda extranjera, como es el caso de los se encuentran en los principales destinos canarios, donde Costa Adeje ocupa un destacado lugar, cerraron el año con el mejor balance nacional, gracias, precisamente, al notables subidas generalizadas en ventas.