Los equipos fútbol holandeses: FC Groningen, de la primera división, y el Quick Boy, de la división de oro del balompié aficionado, un equivalente a la tercera división de la Liga española, jugaron ayer jueves un amistoso en el Tenerife Top Training (T3) de Adeje. El concejal de Deportes, Adolfo Alonso, comentó al respecto que “Adeje está adquiriendo una notable relevancia en la preparación de los principales equipos europeos de todas las disciplinas del deporte de élite, gracias a sus características medioambientales, a sus rápidas conexiones con el continente, su seguridad, pero, sobre todo, gracias a su cada vez más creciente infraestructura deportiva pública y privada”.
Los dos equipos neerlandeses, que realizan un stag en el Tenerife Top Training disputaron ayer jueves, 12 de octubre, un partido amistoso sobre el magnífico terreno de juego con lo que cuenta esa instalación adejera, que ha visitado, entre otros, el Manchester City, Real Zaragoza, Everton, entre otros y próximamente nos visitará el New Castle. El ganador del partido fue el Groningen por 5 a 0.
En el equipo técnico del Groningen figuran deportistas muy conocidos en la primera división española., como es el caso del entrenador de porteros, Ruud Hesp, que militó en el Fútbol Club Barcelona, con el que disputó algunos encuentros de Eurocopa.
En este equipo ha tenido también entre sus filas a los míticos hermanos Ronald y Erwin Koeman. Un mítico gol del primero de ellos, dio la primera copa de Europa al laureado Barcelona.
Por su parte, el Quick Boy es uno de los equipos aficionados más grandes de Holanda, con más de 2.400 socios y la nada despreciable cifra de 52 equipos de categorias inferiores. En este club se formó el conocido jugador Dirk Kuyt,, 82 veces internacional con la selección Holandesa. Este jugador, de padre pescador, defiende en la actualidad los colores del otro equipo mítico en nuestro continente, el Liverpool.
El evento, organizado por Peter Van Dorp, contó con la participación de un equipo alevín de la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, que hicieron funciones de recoge pelotas y contó con la presencia del concejal de Deportes de la Villa, Adolfo Alonso.