El Ayuntamiento negocia con Cabildo y Titsa la reestructuración de las líneas urbanas

El Ayuntamiento negocia con Cabildo y Titsa la reestructuración de las líneas urbanas

5 de enero de 2012

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Adeje, Rafael Dolado, junto al concejal de Hacienda, Epifanio Díaz, han informado hoy en rueda de prensa acerca de las negociaciones que ha iniciado esta administración pública para la reestructuración de las dos líneas de transporte urbano de Adeje, la de circunvalación y la periférica que une los barrios de Tijoco, La Hoya, Armeñime, Los Menores, Fañabé y Adeje casco. Según ha explicado el edil de Transportes, “queremos enviar un mensaje de tranquilidad a la población y decirles que en ningún momento el Ayuntamiento se ha planteado la supresión de las líneas. Mientras duren las conversaciones, el servicio se continuará prestando, ya que entendemos que es una demanda importante de los vecinos que hacen uso de él”.

El servicio de transporte urbano de Adeje se viene prestando desde 2004 y supone un gasto para las arcas municipales de 160.000 euros anuales, es decir el 73% del coste del servicio. La media de usuarios de este servicio municipal es de 1,7 pasajeros por trayecto en la línea de circunvalación y de 7 pasajeros en la línea periférica “ante estos datos podemos observar claramente que el servicio es deficitario, aunque importante porque une barrios que están alejados y que las líneas regulares interurbanas de Titsa no llegan a cubrir en su totalidad” ha dicho el concejal de Transportes de Adeje.

Rafael Dolado ha explicado que “hemos puesto sobre la mesa de negociación varias opciones conjuntamente con el Ayuntamiento de Guía de Isora que también está interesado en esta reestructuración. Una de las posibilidades que se baraja es la de crear una línea nueva que uniría Guía y Adeje con un recorrido que diese respuesta a las demandas ciudadanas, pero es tan sólo una de las opciones. Hemos recibido, tanto por parte de Titsa como por el Cabildo muy buena predisposición para llegar a un nuevo acuerdo que sea sostenible para todas las administraciones implicadas”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda ha hecho hincapié en la necesidad de repensar este servicio, que no es de obligado cumplimiento por parte los municipios de menos de 50.000 habitantes, ante el Plan de Estabilidad iniciado por el Ayuntamiento de Adeje, y que requiere la reestructuración de servicios para hacerlos más eficientes y rentables.