En Adeje que ningún niño quede sin regalo

La concejalía de Bienestar Social, ha puesto su engranaje a pleno rendimiento para que estas fechas navideñas todas las familias de Adeje puedan celebrar las fiestas

3 de enero de 2012

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Amada Trujillo Bencomo, ha puesto su engranaje a pleno rendimiento para que estas fechas navideñas todas las familias de Adeje puedan celebrar las fiestas y por ello están prestando ayuda a Sus Majestades los Reyes Magos para que ningún niño del municipio quede sin regalo.

La concejal ha destacado “la importante labor que están realizando todos los trabajadores y trabajadoras de esta concejalía, que están poniendo tiempo y profesionalidad para que las familias adejeras puedan disfrutar de la Navidad. Este esfuerzo no sería posible tampoco sin la gran colaboración y solidaridad de los adejeros y adejeras que se han implicado como nunca en la donación de alimentos y juguetes nuevos. Agradecemos especialmente la colaboración de las Asociaciones de vecinos de Miraverde y Callao Salvaje, así como de Radio Atalaya, que año tras año hace gala de su altruismo, y de las concejalías de Cultura, Deportes, Educación y Turismo, y de todos los trabajadores del Ayuntamiento que de forma personal y desinteresada han entregado comida y juguetes nuevos. Es importante que las personas sepan que aún están a tiempo de entregar donaciones en las dependencias de Bienestar Social, que en el caso de los alimentos deben ser no perecederos, y en el caso de los juguetes, deben ser artículos nuevos, ya que ante todo está la dignidad y el respeto a todos los niños, especialmente de aquellos que están en situaciones económicas menos favorables y que ese día merecen tener un juguete que no esté roto o haya sido utilizado por otros niños”.

“Estamos desbordados ante la cantidad de alimentos y juguetes que hemos recibido y hemos tenido que habilitar un espacio para clasificar y almacenar los productos hasta su entrega a las familias. Además, el equipo de Servicios Sociales ha catalogado los juguetes por edad y sexo. De esta forma esperamos que SS.MM. los Reyes Magos tengan la tarea más fácil a la hora de entregar los regalos adecuados a cada niño”, ha explicado Trujillo Bencomo.

En total, serán unas 500 las familias adejeras que se beneficiarán de estas ayudas, en concepto de alimentos o juguetes, o ambos, según las necesidades específicas de cada núcleo familiar, tras la valoración de los asistentes sociales del Ayuntamiento.