Sandro "Dinamita Domínguez" fue sin duda el deportista que más brilló en la Velada de Boxeo Neo Pro "Futuros Campeones" que tuvo lugar en el Pabellón de Las Torres en Adeje, el pasado sábado. Ibrahim López y Zeben Díaz fueron también protagonistas de esta Velada organizada por el Club Povedano en colaboración con Marca TV y el Ayuntamiento de Adeje. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y el concejal responsable del Área, Adolfo Alonso, asistieron a los combates junto a unas mil personas que se dieron cita para asistir a un espectáculo de gran calidad deportiva.
Adolfo Alonso quiso destacar la "magnífica organización es una satisfacción para todo el equipo de trabajo de Marca Tv, gimnasio Povedano, concejalía de Deportes y trabajadores del Ayuntamiento en general. me siento muy orgulloso de Sandro Domínguez como adejero y tranquilo proque sé que es una persona humilde y muy trabajador. Este es el comienzo de una nueva etapa para él".
Sandro Domínguez declaró esta mañana en la emisora municipal Radio Sur Adeje 107.9, que "sabía que tendría un rival complicado, que competía en la selección española y que además era zurdo. Venía preparado. El árbitro hizo el trabajo justo, quizás si hubiese alargado el tiempo habría besado la lona". Sobre otros púgiles, comentó que "maravilla es un gran boxeador fue el que nos representó en las Olimiadas de Londres donde hizo un gran papel. Es uno de los grandes boxeadores". Sobre la noche y el ambiente dijo que "fue una noche inolvidable, amigos, espectadores, etc. fue muy especial para mí, el cariño el apoyo que recibí fue lo que me dio la fuerza para ganar la pelea".
Esta 3ª entrega de “Futuros Campeones” (torneo neoprofesional de eliminatoria directa) clasificaba a los últimos boxeadores para las semifinales, a celebrar en Madrid el 6 de abril.
En el primer combate, 57 Kgs, Samuel Escobar (Tristán -Toledo) se impuso con bravura, y en un derroche de fuerza a Diego Ferrer (Equipo nacional - Huelva) por puntos.
En el segundo enfrentamiento 61 Kgs, George Vitalisviki “Goga” (segundos Fuera -Madrid), se impuso en la puntuación a José Ramón López Calvente (CB San Cristóbal -Valencia)
El tercer enfrentamiento (70 Kgs) supuso una dura batalla en la cual Artem Sukhanov (Kanku -Iruña) fué más inteligente en los dos últimos asaltos que Kerman Lejarraga (Mampo Gym -Bilbao), que se adjudicó claramente los dos primeros asaltos, pero tuvo un bajón en su rendimiento.
El cuarto combate (70 kgs) también fue disputadísimo. No lo pasó bien Youba Sissokho (Equipo Nacional -Baleares) ante Adrián Orgaz (Coraje Muñoz -Madrid). Orgaz conectó durísimas manos, pero Sissokho echó mano de todos sus recursos para salvar su pellejo, y anotar más. Victoria de Sissokho por puntos.
El quinto duelo fue entre mujeres (55 kgs), Cristina Gómez (Matteam -Madrid) se clasificó para la final venciendo ampliamente por puntos a “Maravilla” Margot (Ascanambox -Las Palmas) Duelo interesante. Y es que cada vez se aprecia mayor nivel técnico en el boxeo femenino.
A partir del sexto combate, empezaron a subir al ring los púgiles de la Escuela de Boxeo Povedano de Arona.(Organizadores del evento junto a la Concejalía de Deportes de Adeje) Buenas manos las de Manolo Povedano forjando campeones.
El sexto combate (61 Kgs) enfrentó a Johnatan Espinoza (EB Povedano de Arona) frente a Hamza Missaui (Frank de Elche) Victoria de este último por puntos. Disputado combate, en el cual Espinoza se apuntó el último asalto, pero no fue suficiente para ganar el encuentro.
En el séptimo enfrentamiento (65 Kgs), duelo canario, Jerobel Santana Talavera (Team Formento -Las Palmas) se impuso por puntos a Johnatan García (EB Povedano de Arona) Vibrante combate, con alternativas.
El octavo combate enfrentó a Cheikh Dioum (EB Povedano de Arona) frente a Javier Cortecero (CD Barceló -Madrid) Dura contienda, peligrosísimo Cortecero por la potencia de su pegada, que llegó con contundentes manos a Dioum, y que también fue más constante en sus ataques. Interesante Dioum, por su esgrima y valentía. Victoria final para el peninsular.
El noveno combate (clasificatorio para la final, en peso pesado) Narcise Njoise (Garden TC -Madrid) fue, sencillamente demasiado para Joelmis Scardigno. la gran diferencia de peso entre ambos fue determinante. Njoise conectó durísimo a Scardigno, y el árbitro detuvo el encuentro en el primer asalto.
En el décimo combate Orestes Molina (57 Kgs) (CB Povedano de Arona) se impuso en la puntuación a Clark Telemanau (EB Javier Castillejo -Madrid) Telemanau es un bravo púgil, fuerte, correoso. Pero no le dejó lucir a Orestes. No pudimos ver esa bonita esgrima del tinerfeño, ni su preciosista y plástico boxeo. Combate a “cara de perro”. Clasificación de Orestes Molina para las semifinales. Importantísima baza canaria en este disputado torneo.
En el undécimo (65 kgs), Johnatan “Maravilla” Alonso (Equipo Nacional - Asturbox), olímpico en Londres 2012, nos mostró por segunda vez en el torneo su talento y hambre de conseguir el triunfo en el torneo. Se deshizo de Adrián Villar (Garden TC -Madrid) por Ko en el segundo asalto. Sorprendió a Villar con un potente crochet de izquierda cuando este menos lo esperaba, y dio con con este en la lona. Hasta ese momento Villar afrontó la pelea con determinación, inteligencia y sin intimidación alguna.
En el duodécimo, llegó la locura. El boxeador de Adeje, Sandro “Dinamita” Domínguez (61 Kgs [EB Povedano de Arona]) saltó al entarimado. Sus seguidores se sentían por cientos en la sala. Enfrente, Cristian Molina (Equipo Nacional -CD Barceló- Madrid). Sandro mostró su codicia, fuerza, inteligencia y buenas maneras. Conectó con potencia al zurdo Molina, ante el griterío de su fanaticada. Molina aguantó el tipo, se batió como un jabato. Quiso asegurarse en una distancia superior a la que pretendía Sandro. Pero los golpes de Sandro fueron potentes y precisos. En el segundo asalto, tras tres cuentas de protección a Molina, el árbitro (Sr. Acendra) detuvo el combate. Victoria de Sandro, y clasificación para las semifinales. Sandro es otra fortísima baza canaria para el triunfo en el torneo.
Hasta aquí llegó la fase de la velada perteneciente al torneo “Futuros Campeones”, el postre fueron dos combates profesionales. Zeben Díaz (superwelter) se deshizo con solvencia de Hicham Hanini. Y el Campeón de España del peso Crucero Ibrahim López, venció antes del límite al correoso y duro Alex Matamoros. Los combates profesionales fueron promovidos por MaravillaBox.
En resumen, una extraordinaria gala, con un gran éxito deportivo y organizativo. (Organizadores: Escuela de Boxeo Povedano de Arona y Concejalía de Deportes de Adeje, en asociación con RockandBox, Club de Boxeo Elio Guzmán y MaravillaBox. Aforo estimado 950 personas).