Los alumnos de primaria de los colegios públicos de Adeje reciben la visita de los Reyes Magos

Siguen las actividades navideñas en el municipio con la representación del belén viviente de Fañabé

23 de diciembre de 2011

Los alumnos de primaria de los colegios públicos de Adeje han sido los primeros en recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar recogieron personalmente las cartas cargadas de ilusión y alegría donde los más pequeños, muy sorprendidos en algunos casos por este especial encuentro, les solicitan para el seis de enero sus regalos y también sus deseos de paz y salud para sus familias, sus compañeros de clases y maestros y, en general, para el pueblo donde residen.

Además de ello, y como es de costumbre, cada centro ha venido preparando intensamente a lo largo de las últimas semanas distintos actos y actividades relacionadas con estas fiestas tan emotivas, como pueden ser festivales de villancicos, representaciones sobre la Navidad, elaboración de tarjetas navideñas de felicitación, decoración de sus aulas con globos, cintas y espumilla de vivos colores, decoración de los tradicionales abetos con adornos hechos a mano y en algunos casos con materiales reciclados, etcétera, siempre bajo la atenta mirada y el apoyo de sus maestros y maestras, muy celosos en su empeño para que todo saliera perfecto.

En algunos centros los más pequeños se vistieron de ángeles, entonaron alegres temas de la navidad y dedicaron los mejores deseos para su público. En un lugar destacado, muchos padres y madres no pudieron disimular la emoción.

En muchos de los colegios se recogieron juguetes para ayudar a los más niños y niñas más desfavorecidos. Con esta actividad, se les orienta y enseña a compartir desde muy temprana edad, una labor que luego deben continuar sus padres y madres en sus casas donando de forma particular o a instituciones sociales aquellas pertenencias que ya no les son necesarias.

Estas actividades, que han contado con la colaboración de la Concejalía de Educación de la corporación municipal adejera, que dirige el concejal Andrés Pérez, harán un obligado parón durante el esperado periodo vacacional de invierno de los escolares y culminarán el cinco de enero próximo con la tradicional y muy esperada cabalgata de Reyes, en la que también participarán de forma muy activa colegiales de todas las edades.

Representaciones y belenes vivientes

En otro orden de cosas, los niños de la catequesis de la Parroquia de la Resurrección del Señor, de Armeñime, pusieron en escena el pasado miércoles, 21 de diciembre, una representación Navideña y recaudaron alimentos navideños no perecederos que donaron a una institución sin fines de lucro.

Y la Comunidad Parroquial Nuestra Señora del Campo, de Fañabé, inauguró el jueves, 22 de diciembre, su tradicional, y muy esperado, Belén Viviente del que participa todo el vecindario, que año tras año, quieren ver de cerca la representación del Nacimiento. La puesta en escena discurrió por su itinerario habitual. Más de treinta actores, todos ellos vecinos de Fañabé, lograron captar la atención de los presentes y fueron muy ovacionados al finalizar esta peculiar puesta en escena.

Los vecinos de Fañabé valoraron, en todo momento, el esfuerzo y dedicación que realizan los organizadores y participantes de este acto y el cuidado que ponen todos ellos en la elaboración del escenario así como en la presentación de los atuendos, muy característicos de la época, y el acompañamiento durante la escenificación de diversos animales de corral y de compañía (cabras, pony, perros, etcétera) que hicieron, como es lógico y natural, las delicias de los más pequeños.