Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

La Tenerife Fashion Beach Costa Adeje deslumbra en la Vogue Fashion Night Out de Madrid

Para el ayuntamiento de Adeje es un evento de prestigio que se alinea con la estrategia de promoción del destino Costa-Adeje

16 de septiembre de 2024
La Vogue Fashion Night Out, tuvo lugar el pasado jueves 12 de septiembre en el barrio madrileño de Salamanca, la principal zona comercial de Madrid que fue el lugar elegido para la presentación de la nueva edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (TFBCA); en una noche donde la moda, las compras, la música y la cultura se convirtieron en protagonistas coincidiendo además con la Semana de la Moda de la Capital. La calle Ortega y Gasset volvió a ser el punto neurálgico donde el público pudo participar de la fascinación de la experiencia Vogue, además, de vivir el pistoletazo de salida de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje 2024.
 
Patricia Paulsen indicó que “para el ayuntamiento de Adeje es un evento de prestigio que se alinea con la estrategia de promoción del destino Costa-Adeje. Con el éxito de esta presentación se demuestra la progresión de TFBCA y la proyección de los diseñadores canarios y propio municipio en el mercado nacional”.
 
La directora de Vogue España, Inés Lorenzo felicitó a los organizadores presentes en el evento por “la calidad y el compromiso con el sector textil por parte del Cabildo de Tenerife”. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, con el patrocinio de Promotur del Gobierno de Canarias, han promocionado en la Vogue Fashion Night Out Madrid la séptima edición de la  TFBCA. La nueva cita con la moda especializada en baño, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el sur de la Isla, reunirá a reconocidas firmas locales, nacionales e internacionales, que presentarán sus tendencias para la próxima temporada.
 
Al evento en Madrid, acudieron el consejero de Empleo y Eduación, Efraín Medina; la delegada del Gobierno de Canarias, Rosa Aguilar; la directora de Vogue España, Inés Lorenzo; Patricia Paulsen Fölling  teniente de alcalde y concejala del Área de Destino Turístico y Sostenibilidad; Elena Forniés Beltrán- directora territorial de Proexca en Madrid; Xavi Rodríguez y Maria  Lama de Kiss FM; entre las cientos de personas influyentes del mundo de la moda y el turismo que se dieron cita en este evento único en España.
 
El consejero de Empleo y Eduación, Efraín Medina destacó la “clara apuesta por parte de Tenerife Moda para la promoción de un evento tan importante como la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje mediante el trabajo transversal y decidido entre diferentes áreas del Cabido de Tenerife y ámbitos como Turismo de Tenerife y Tenerife Moda”. En el evento estuvieron presentes
 
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, destacó la importancia de asistir a un evento de primer orden como evento Vogue Fashion Night Out lo que demuestra que Tenerife tiene músculo empresarial y promocional para estar presente en las principales citas nacionales e internacionales, en este caso en el ámbito de la moda.
 
Stand propio
 
La TFBCA cuenta con un stand propio, donde los más de 50.000 asistentes podrán conocer de primera mano la oferta del destino con el objetivo de trasladar a los visitantes hasta la isla con un stand inmersivo, así como también promocionar la semana de la moda especializada en baño de la isla. Las firmas adscritas al programa Tenerife Moda, Javier Aguiar y Arena Negra, ambas ganadoras de los premios a la mejor colección en las dos ediciones anteriores del evento, tendrán la oportunidad de mostrar a través de sus colecciones el potencial del sector textil tinerfeño en una sinergia que beneficia la promoción, comercialización y creación de nuevos puntos de venta en un mercado clave como el peninsular.
 
La estrategia emprendida por Turismo de Tenerife junto con el área de turismo de Costa Adeje busca potenciar el turismo experiencial dentro del segmento premium y sostenible, rejuveneciendo y diversificando el perfil del visitante a través de la diferenciación, la exclusividad y la excelencia con vivencias y sensaciones únicas que se traduzcan en un mayor gasto en destino.
 
Novedades de la VII edición
 
Entre las novedades de la nueva edición de la TFBCA se retomará el Foro de Moda, calendario de encuentros que darán la oportunidad al público de conocer el sector desde un punto de vista profesional y cercano de la mano de referentes del sector de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Igualmente volverá a convocarse el III Premio Tenerife Fashion Beach a la colección más comercial que se presentará en pasarela. Un galardón que designará un jurado de profesionales, presidido por Jesús María Montes-Fernández, profesional de los medios de comunicación y Premio Nacional de la Moda, entre todas las propuestas de los diseñadores participantes adscritos al programa Tenerife Moda del Cabildo.
 
Además, TFBCA volverá a contar con la top model internacional y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, que será la encargada de conducir la gran pasarela a pie de playa junto al reconocido presentador de TVE en Canarias, Roberto Herrera.
 
Tenerife Fashion Beach Costa Adeje se ha consolidado como referente internacional de las últimas tendencias del sector de la moda especializada en baño y como punto de encuentro de expertos en la materia. Un evento único en Europa al celebrarse a las puertas del invierno al aire libre y bajo un incomparable atardecer de fondo en la playa del Duque Norte de Costa Adeje. Por ello, entre los objetivos de este evento destaca la promoción de la Isla, y de Adeje en particular, como destino ideal, bajo el binomio moda y clima, además de impulsar diseños sostenibles en su diseño y fabricación y comprometidos con la eliminación del plástico de un solo uso y la defensa de los océanos bajo la causa solidaria ‘Plastic Free’. Esta iniciativa recibió el pasado año el premio ArkoIris al mejor colectivo de moda del Archipiélago por su promoción de la diversidad, rompiendo los estereotipos prefijados en la industria de la moda en cuanto a tallas, edades, capacidades, raza o identidad sexual, lo que ha convertido a TFBCA en la cita perfecta para poner en valor las creaciones del sector de la moda especializada en baño.