El Proyecto educativo y medioambiental “Kalanchoe” invita a los niños a cuidar una planta

Se pretende enseñar a todos los alumnos de 3º de primaria de los centros del municipio de Adeje la importancia que tiene cuidar y proteger el medio ambiente

15 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Adeje a través de las Concejalías de Educación y Medioambiente y Desarrollo Sostenible, conjuntamente con IKA Garden, están llevando a cabo, en los centros educativos del municipio, el proyecto “Kalanchoe”, el cual pretende sensibilizar a los alumnos de tercero de primaria sobre la importancia que tiene el cuidar, proteger, conservar y mejorar el medio ambiente y la naturaleza.

Entre las actividades más destacadas se encuentra la entrega de una planta de tipo “Kalanchoe”, una planta crasa, muy popular de fácil cultivo y manejo cuyas flores pueden ser de color blanco, amarillo, naranja, rojo o rosa, que además puede florecer todo el año en climas cálidos. Los alumnos que cuiden de sus plantas, recibirán un premio, un set de jardinería con el cual podrán seguir cultivando y perfeccionando el cuidado de la tierra.

Ambos concejales han apuntado que “una de las causas de los problemas ambientales es la falta de respeto que tiene el ser humano hacia la naturaleza, por tal motivo debemos apostar por proyectos educativos que formen a los jóvenes en hábitos de conservación y cuidado de la naturaleza, ya que a través de ellos podremos contribuir a la construcción de una sociedad mas concienciada en el medioambiente”. Seguidamente expusieron que “la participación de toda la comunidad educativa es fundamental, ya que es compromiso de los seres humanos defender la vida en la tierra”.

El proyecto consiste en establecer una serie de actividades extracurriculares, que capacite al estudiante para que cuide y conserve las zonas verdes y tome conciencia cívica de la relevancia que tienen las mismas en el desarrollo sostenible.