
Minuto de silencio por la muerte de Santiago Carrillo y Francisco Galindo
Últimas noticias
-
Adeje otorga a Sesi Vera el Premio Reconocimiento a la Visibilidad LGTBIQ
8 Julio 2025 -
El programa educativo Géiser se despide hasta el próximo curso
7 Julio 2025 -
Teatro, jazz, cine, danza y bolero, las propuestas del Auditorio de Adeje en julio
4 Julio 2025 -
Los municipios del Sur de Tenerife reivindican un hospital completo y un centro sociosanitario que responda a las necesidades reales de la comarca
3 Julio 2025 -
Costa Adeje recibe el Premio Nacional a Destino Turístico Sostenible en la XIV edición de los galardones de La Razón
3 Julio 2025
El Ayuntamiento pleno ha manifestado su condolencia por su fallecimiento
El Ayuntamiento Pleno de Adeje ha mentenido hoy un minuto de silencio en recuerdo de Santiago Carrillo, y del empresario adejero Francisco Galindo fallecidos recientemente. Los miembros de la corporación al completo y el secretario del Ayuntamiento se levantaron de sus asientos para demostrar su condolencia por ambas pérdidas y manifestar así su solidaridad con las familias.
Santiago Carrillo fue secretario general del Partido Comunista de España (PCE) desde 1960 hasta 1982. Combatió en la Guerra Civil Española y fue figura relevante de la oposición al franquismo y de la Transición Española.
Francisco Galindo, fallecido a la edad de 62 años y enterrado hoy mismo en Adeje, fue un prestigioso empresario que actualmente ostentaba la presidencia de Entemanser, una empresa que inició su andadura en los ochenta de la mano de su hermano Zacarías Galindo, y que hoy en día suministra agua a muchos municipios del sur.