
El Ayuntamiento de Adeje y Cruz Roja ponen en marcha ‘Adeje Recuperación 2023’
Últimas noticias
-
Victoria Ballesteros: “la multiculturalidad es un proceso continuo de negociación, cuidado y co-creación del mundo”
18 Julio 2025 -
Los primeros líderes del circuito “La Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K” se deciden en Los Olivos
16 Julio 2025 -
La Tijera programa dos días de exhibición de cortos con 13 títulos en Adeje.
15 Julio 2025 -
La adejera Victoria Ballesteros será la ponente inaugural de la Universidad de Verano de Adeje 2025.
14 Julio 2025 -
Una gran masa verde de 35 mil metros cuadrados en la entrada de Adeje para reducir su huella de carbono
12 Julio 2025
12 personas han sido contratadas para el equipo de obras que rehabilitará viviendas de personas vulnerables del municipio
El área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Adeje, presidido por Raquel Rodríguez Alonso, ha puesto en marcha el proyecto ‘Adeje Recuperación 2023’, gestionado en colaboración con Cruz Roja.
El objetivo principal de este plan es mejorar la inserción laboral de las personas más vulnerables del municipio, para lo que se trabaja en torno a dos ejes. El primero es la formación e inserción de personas desempleadas del municipio de Adeje con indicadores de riesgo de exclusión, y el segundo es la rehabilitación de viviendas de personas vulnerables de Adeje.
Las viviendas en las que se realizarán las intervenciones son hogares que necesitan mejorar la accesibilidad, la salubridad y la habitabilidad de las mismas para que las personas que vivan en ellas puedan mejorar su calidad de vida.
El equipo de trabajo en obra está formado por 9 hombres y 3 mujeres, destacando la incorporación de estas últimas a este sector profesional. Estas personas se beneficiarán también de acciones formativas en competencias transversales y profesionalizadoras a través de una metodología teórico-práctica.
El objetivo es que cuenten con las habilidades y actitudes necesarias para su futura inserción laboral. Asimismo, recibirán itinerarios individualizados de orientación, a través de los cuales se les hará un seguimiento y apoyo en la búsqueda y mantenimiento del empleo.