El Grupo de la Escuela de Folklore de Adeje llevará a cabo, este domingo, 26 de marzo, a las 11 de la mañana, la Escenificación de la Ruta del Agua, propuesta escénica surge en el año 2016 con el propósito de rememorar la historia, tradiciones, oficios y costumbres que transparentaron la relación del pueblo adejero con el agua.
A lo largo del recorrido, que iniciará en el Barranco del Infierno y finalizará en la Casa Fuerte de adeje, se podrán descubrir los símbolos y la historia de una sociedad vinculada y dependiente de este recurso imprescindible para su existencia.
Históricamente, la presencia del agua posibilitó el desarrollo del municipio y dio lugar a la construcción de numerosas infraestructuras hidráulicas que aún se conservan.
Paralelamente, con esta ruta se pretende poner en valor los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio histórico adejero como es la Casa Fuerte, sus muros son el perfecto escenario para la representación de la vida de las generaciones pasadas en torno al agua.