
La Illinois Wesleyan University se interesa en Adeje
Últimas noticias
-
Teatro, jazz, cine, danza y bolero, las propuestas del Auditorio de Adeje en julio
4 Julio 2025 -
Los municipios del Sur de Tenerife reivindican un hospital completo y un centro sociosanitario que responda a las necesidades reales de la comarca
3 Julio 2025 -
Costa Adeje recibe el Premio Nacional a Destino Turístico Sostenible en la XIV edición de los galardones de La Razón
3 Julio 2025 -
Adeje abre el plazo de ayudas al material escolar y anuncia la matrícula para la Escuela Infantil El Duendecillo Azul
2 Julio 2025 -
El bailarín y coreógrafo Marc Montojo ofrecerá una masterclass de Commercial Dance en la Universidad de Verano de Adeje
1 Julio 2025
Se prevé que una delegación de estudiantes del Petrick Idea Center visite el municipio en 2023
Recientemente, el director del “Petrick Idea Center, de Illlinios Wesleyan University”, John Quarton, realizó una visita al municipio de Adeje, de la mano de una estudiante, la adejera Victoria Ballesteros, para expresar su interés de desarrollar un programa de visitas estudiantiles que permitan el intercambio en proyectos de innovación entre Estados Unidos, España y Canarias.
Quarton aseguró que “existen enlaces muy potentes entre el espíritu empresarial y la innovación en el municipio de Adeje”. Seguidamente, apuntó que “una parte importante de la misión de Illinois Wesleyan University es ofrecer al alumnado una visión integral del mundo y prepararles para la vida en una sociedad global. La oportunidad de visitar Tenerife atraerá a estudiantes de un amplio espectro de carreras y disciplinas, lo que mejorará la experiencia de aprendizaje para todos los involucrados”.
En este sentido, Quarton indicó que “Adeje y la isla de Tenerife ofrecen oportunidades excepcionales para que los estudiantes aprendan lecciones valiosas e importantes sobre innovación y emprendimiento en sostenibilidad, energía renovable, ciencia, tecnología, turismo y deportes en un área del mundo que un porcentaje muy pequeño de estadounidenses han visitado”.
El concejal Manuel Méndez Martin, responsable del área de Transición Ecológica subrayó que “Victoria es una de nuestras estudiantes más brillantes y ya ha causado una gran impresión en su universidad, tanto que ahora están explorando la posibilidad de incluir a Adeje como parte de su gira europea. Estamos más que felices de organizar una visita, ya que sentimos que Adeje tiene mucho que compartir en las áreas de innovación y emprendimiento. Estamos versados en el desarrollo de vínculos con instituciones como este Centro, beneficiando tanto a nuestra propia gente como dando la bienvenida a nuevos visitantes e ideas a la isla.”
Durante la visita oficial del director del “Petrick Idea Center, de Illinois Wesleyan University”, John Quarton visitó el destino Costa Adeje, el casco histórico, la Casa Fuerte, la granja urbana sostenible en evolución en la ciudad (parque central), el parque ecológico ITER, el Teide, Tenerife Top Training, etc.