Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

Abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para el material escolar 2022/2023

El plazo finaliza el 27 de junio

6 de junio de 2022

La concejalía de Educación, que preside María Clavijo Maza, informa que ya está abierta la convocatoria de las ayudas económicas para la adquisición de material escolar para el curso 222-2023. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 27 de junio tanto presencial en el negociado de educación, como por la sede electrónica del ayuntamiento de Adeje.

Las ayudas están dirigidas al alumnado de Centros Educativos Públicos de educación infantil, primaria, secundaria, ciclos medios, formación profesional básica y bachillerato, empadronados en el municipio de Adeje. Para poder presentar las solicitudes, deberán cumplimentar el formulario y aportar la documentación requerida en las propias bases, las cuales están disponibles en la página web municipal www.adeje.es apartado educación.

La concejal responsable del Área de Educación, María Clavijo Maza, ha indicado que “desde el Ayuntamiento pretendemos poner a disposición de las familias que lo necesiten estas ayudas de cara a la adquisición del material escolar para el curso 22/23 facilitando a todos los estudiantes un curso escolar en las mejores condiciones posibles”.

Seguidamente, la edil ha puntualizado que “queremos que puedan disponer de estas ayudas antes de que inicie el curso escolar, que es cuando más lo van a necesitar”.
La concesión de ayudas económicas se ha planteado en régimen de concurrencia competitiva (adjudicación de subvención comparando las solicitudes), para la adquisición de material escolar y de material que facilite el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) necesarias para la educación.

Los documentos que deben acompañar la solicitud, que también se puede descargar de la página web municipal son, entre otros, el documento de matrícula del curso escolar 2022/2023, D.N.I, NIE o pasaporte tanto de la madre, padre o tutor como del alumno o alumna. También se requiere un justificante de los ingresos económicos mensuales de la unidad familiar, el cual puede ser la última nómina, en caso de trabajar por cuenta ajena o el modelo 130/131 en caso de trabajar de forma autónoma. El total de los requisitos están recogidos en las bases reguladoras.

El horario de atención y recepción presencial será de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para realizar el trámite de manera presencial, será obligatorio haber concertado cita previa la cual puede solicitarse a través de la página web municipal www.adeje.es en el perfil de cita previa (http://citaprevia.adeje.es/).