El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, visitó Adeje ayer lunes 31 de enero, donde se reunió con el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, el presidente del Cabildo, Pedro Martín y representantes del sector afianzados en el municipio. A lo largo de la visita, Valdés reconoció que Adeje, como el resto de los destinos maduros canarios de sol y playa, representa uno de los máximos exponentes del turismo de España y que el Gobierno va a apoyar su posicionamiento como destino sostenible y de calidad, una de las principales demandas que tienen los perfiles del turista post pandemia.
En este sentido, Valdés reconoció que “hay una apuesta cierta de España por este municipio de sol y playa que tanto ha aportado al modelo de turismo de nuestro país y que tiene que seguir aportando”.
Valdés ha recordado que con la primera convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que la Secretaría de Estado de Turismo financia con los fondos europeos Next Generation EU, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, que agrupa a Adeje y a otros 12 municipios turísticos pioneros del archipiélago, ha recibido una financiación de ocho millones de euros para fomentar el uso de vehículos eléctricos en estas localidades, instalar alumbrado público eficiente que reduzca la factura y el consumo energético y poner en marcha una plataforma digital que engloba toda la oferta de servicios que estos destinos ofrecen a turistas y residentes. Sólo estos 13 municipios alojaron en 2019 al 80% de todos los visitantes que recibió Canarias y representaron el 90% de las pernoctaciones.
Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, aseguró que es un momento muy interesante para el turismo, el cual está asistiendo a una transición digital y medioambiental, elementos claves para mantener la calidad del destino.
Seguidamente, el primer edil adejero subrayó que el “gobierno central ha estado a la altura, al igual que el sector, el cual ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en volver a posicionarse”.
José Miguel Rodríguez Fraga concluyó diciendo que “estamos asistiendo a una transición en el modelo turístico que nos permitirá recuperar nuestra posición en el mercado, por ello, debemos apostar fuertemente por la transición digital y el medioambiente y la sostenibilidad, porque son los elementos claves para mantener la calidad del destino”.