
Alcaldes del Sur se reúnen con el CEST para consensuar demandas sobre los problemas de la comarca
Últimas noticias
-
El bailarín y coreógrafo Marc Montojo ofrecerá una masterclass de Commercial Dance en la Universidad de Verano de Adeje
1 Julio 2025 -
El nuevo Centro de Innovación WAVE sitúa a Adeje en la vanguardia de la desalación sostenible
27 Junio 2025 -
El perfeccionamiento musical para agrupaciones de viento y metal estilo andaluz llega a la Universidad de Verano de Adeje
26 Junio 2025 -
Adeje destina más de 91.000 euros a proyectos de entidades que mejoran la salud y el bienestar de la población
25 Junio 2025 -
La información de hoy es la medicina del mañana
25 Junio 2025
La idea es crear una comisión permanente de trabajo para atender a todos los sectores y elaborar un documento final
Tras la celebración hace poco menos de un mes de la primera reunión de alcaldes del Sur, que se desarrolló en el municipio de San Miguel de Abona, se llegó a la concusión de crear grupos de trabajo entre los alcaldes y alcaldesas con diferentes sectores de la comarca.
En este sentido, Santiago del Teide acogió, recientemente, la primera reunión entre el grupo de trabajo conformado por los alcaldes de los municipios de Santiago del Teide, Adeje, San Miguel de Abona y Arona, presididos por Emilio Navarro, José Miguel Rodríguez Fraga, Arturo González y José Julián Mena, respectivamente, con miembros de la junta directiva del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CETS), encabezada por su presidente, Roberto Ucelay.
En esta reunión, los miembros del CEST presentaron un documento que recoge las peticiones y reivindicaciones en materia de transportes e infraestructuras, así como otros problemas de la comarca. El grupo de trabajo presidido por los alcaldes agradeció el trabajo del CEST y se hizo eco de sus peticiones y demandas, que son de vital importancia para el desarrollo de la comarca.
La intención de los alcaldes del sur es mantener reuniones periódicas con representantes de la sociedad civil, de manera que puedan tomar nota de sus reivindicaciones y propuestas y hacer un frente común para poder atenderlas y si fuera necesario, solicitar el apoyo de las administraciones supramunicipales.