La Fundación Carrera por la Vida ha alcanzado la meta de la “RACE FOR THE CURE”, la carrera digital de mayor alcance en el continente europeo que ha reunido a asociaciones y acciones para la lucha contra el cáncer de mama. La imposibilidad de realizar la carrera de manera presencial, llevó a la Fundación en 2020 y en 2021 a sumarse a este movimiento europeo que facilita a las entidades la recaudación de los fondos que necesitan para mantener su actividad y mejorar así la calidad de vida de las más de 500.000 mujeres y hombres que son diagnosticados cada año en Europa con cáncer de mama.
Desde que se inició la inscripción en el mes de julio hasta el 10 de octubre, la Fundación ha contado con el apoyo y el compromiso de instituciones, empresas, colectivos deportivos y culturales, y la labor de voluntarias y voluntarios que ha tenido como resultado más de 2.500 participantes cuyas inscripciones y donaciones se traducen en 23.000 euros. De los 32 países que conforman el movimiento Think Pink Europe, España ha ocupado el cuarto lugar en número de inscripciones y uno de los mejores impactos en redes sociales y medios.
Para la Presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, Brigitte Gypen “es emocionante ver como personas anónimas y conocidas, familias, instituciones, empresas y clubes deportivos en toda España se sienten cerca y muestran su apoyo a las 130.000 mujeres y hombres que cada año son diagnosticados con cáncer de mama en nuestro país”.
Desde su ciudad y en grupos reducidos las participantes han inundado las redes de fotos y videos en los que caminaron, corrieron y dieron demostraciones de solidaridad y apoyo a las personas afectadas y sus familias. El reto de la Fundación de ser la única entidad que organizaba la carrera digital en España, se ha visto alcanzado y superado con el número de inscripciones y las aportaciones de instituciones como el Cabildo Insular de Tenerife y los Ayuntamientos de Adeje y Arona, así como la implicación de otras entidades que crearon sus equipos.
La Fundación Carrera por la Vida, que desarrolla su labor desde hace 16 años, transformará la recaudación de la carrera digital en los fondos necesarios para mantener sus programas de concienciación, su actividad asistencial y de apoyo a la investigación para disminuir el impacto sanitario y personal del cáncer de mama.