La concejal de Medioambiente y Desarrollo Rural, Esther Rivero Vargas, ha valorado positivamente la degustación de tomates de variedad “Manzana Negra” que tuvo lugar el pasado sábado 30 de junio en el Agromercado de Adeje. Alrededor de 125 personas, participaron en esta actividad.
Dicha degustación fue organizada conjuntamente por el Cabildo de Tenerife, Cultesa, Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, Tenerife Rural y el Ayuntamiento de Adeje.
Con esta iniciativa, se pretende rescatar éste tipo de tomate, el cual existe en Canarias desde aproximadamente 1930 y se caracteriza por sus frutos redondos aunque un poco aplastados por el eje, por su color verde muy oscuro antes de madurar y rojo con sombras acusadamente negruzcas en la madurez.
Rivero Vargas puntualizó “seguiremos apostando, en la medida de nuestras posibilidades, por recuperar todos los elementos vinculados a la agricultura y darlos a conocer a través del Agromercado, potenciando el consumo de productos naturales, de calidad y económicamente accesibles”.
Según los agricultores, el tomate “Manzana Negra” es un fruto muy macizo, “de mucha masa” y “gran tamaño”. Actualmente, encontrar un tomate genuino de estas características es una rareza.