La consejería de Educación inspecciona las infraestructuras educativas del municipio

La directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción educativa, Laly González, supervisó conjuntamente con la concejal de educación María Clavijo Maza, el desarrollo de las obras del Centro Integrado de FP Adeje y del CEIP de Tijoco.

3 de julio de 2020

La directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción educativa, Laly González, supervisó conjuntamente con la concejal de educación María Clavijo Maza, recientemente, el desarrollo de las obras del Centro Integrado de Formación Profesional Adeje (CIFP) y del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tijoco.

Con respecto al colegio, se está estudiando la posibilidad de que este centro cuente con dos aulas nuevas, lo que, sin duda, contribuiría a facilitar la distribución de espacios de cara a la organización del curso 2020/21 frente al COVID-19.

En cuanto al Centro Integrado, las obras se han reanudado tras un replanteamiento de la propia edificación y seguridad estructural, actualmente, van a buen ritmo y se cree que para el curso 2022-2023 estaría activo. Ambas administraciones, Ayuntamiento y Gobierno de Canarias, indican que una vez que esté operativo dicho centro, muchas personas se beneficiarían porque habría una mayor oferta de formación profesional en la zona Sur de Tenerife.