Alrededor de 900 estudiantes realizan la EBAU en Adeje.

El IES Adeje, conocido comúnmente como “Los Olivos” se convirtió en sede de la ULL para llevar a cabo la selectividad de 2020.

1 de julio de 2020

Durante la mañana de este miércoles, 1 de julio, el IES Adeje (Los Olivos) sede oficial de la EBAU o la prueba de acceso a la universidad, ha desarrollado su primer día de pruebas, en la que participaron alrededor de 900 estudiantes procedentes de la zona sur. Las diferentes fases de la prueba se desarrollarán hoy miércoles 1, jueves 2, viernes 3 y sábado 4 desde las 8:30 de la mañana. 

Este año y como consecuencia de la pandemia, desde la ULL se tomó la decisión de llevar a cabo dicha prueba en tres sedes: Adeje, para el alumnado de la zona sur, Anchieta, para dar cobertura a la zona norte y Guajara, para atender la zona metropolitana.

A esta sede del Sur, acudirán el alumnado de los IES de Alcalá, Arico, El Médano, Granadilla de Abona, Ichasagua, Las Galletas, Los Cardones, Los Cristianos, Luis Diego Cuscoy, Magallanes, Manuel Martín González, San Miguel, Tamaimo, Centro de Enseñanzas Profesionales Sur (San Isidro-Granadilla de Abona) y los Colegios Costa Adeje y Luther King, asistieron a la sede adejera, además del IES del municipio con bachillerato: IES Adeje.

Para María Clavijo Maza, concejal del área de Educación “es un momento importante para que el alumnado de la zona sur pueda realizar su prueba con plenas garantías de seguridad sanitaria, el IES Adeje está preparado y queremos consolidar a Adeje como sede anual de esta prueba”.

A las pruebas que se están realizando en los campus tinerfeños, se unen los que se están desarrollando en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, tal y como se hace cada año en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En todos los campus se están siguiendo las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad higiénica de todo el alumnado participante.

Este año estaban convocadas unas 5.000 personas a realizar esta prueba que tendrá una segunda convocatoria en el mes de septiembre.