El experto internacional en coaching ejecutivo Hernán Cerna participará en un taller de la Universidad de Verano

Es Master Certified Coach por la International Coaching Federationy ha trabajado con clientes como Coca Cola, HP, BMW, Adidas, American Express, Mercedes Benz, Daimler Chrysler, Banco Santander Central Hispano y BBVA

15 de junio de 2012

La Universidad de Verano de Adeje, que promueven la Concejalía de Cultura y el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), pondrá en marcha un taller de Habilidades directivas: coaching ejecutivo. Casting para el empleo que contará con la presencia de Hernán Cerna Vergara, que ofrecerá la ponencia Coaching como motor del talento en las organizaciones.

Cerna Vergara es una de las figuras españolas más destacadas dentro del coaching. Es el único español Master Certified Coach (MCC) por la International Coaching Federation (ICF), de Estados Unidos de Norteamérica; especialista en Coaching Ejecutivo y de Equipos por la International Coaching Community (ICC); Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Organizacional por la Asociación Española de Coaching (ASESCO); Licensed Trainer of NLP por la Society of NLP, avalado por el Dr. Richard Bandler; Licenciado en Medicina Alternativa y Complementaria (Universidad de Colombo) y Master en Psicoinmunología.

Hernán Cerna tiene experiencia en el mundo universitario pues es codirector del programa de Coaching Estratégico y Liderazgo de Valores del Instituto de Derecho y Economía de la Universidad Carlos III.

Este prestigioso MCC ha trabajado internacionalmente con clientes como Coca Cola, Hewlett Packard, BMW, Adidas, American Express, Mercedes Benz, Daimler Chrysler, Banco Santander Central Hispano y BBVA, entre otros.

El taller de Habilidades directivas: coaching ejecutivo. Casting para el empleo está dirigido por
Luis Alberto García García, catedrático de Psicología de la Evaluación de la ULL, y José Juan Castro Sánchez, profesor titular de Psicología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con su puesta en marcha, pretenden desarrollar habilidades vinculadas al dominio de las situaciones grupales y que requieren control y liderazgo. Para ello se impartirán 30 horas de las cuales 22 son on line. Las técnicas de liderazgo y las estrategias efectivas de comunicación serán abordadas desde el coaching y desde la psicología. El alumnado podrá autoevaluarse en su dominio de esas habilidades así como practicar en situaciones simuladas de equipo y competitivas.

Luis Alberto García explica que los objetivos del taller son, en líneas generales, dar a conocer en qué consiste el proceso de coaching; qué diferencia el coaching de la consejería, la terapia el entrenamiento y la consultoría; familiarizarse con el vocabulario especializado que se utiliza en coaching; e identificar la importancia de las competencias profesionales (comunicación oral, formulación y gestión de proyectos, trabajo en equipo y liderazgo) para el empleo.

Además de ello, con este taller, que tendrá una duración de 30 horas, se pretende mostrar el coaching como una alternativa al estilo de vida laboral del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional; ofrecer el desarrollo ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching en el ámbito organizacional y, por último, potenciar la gestión del cambio, comunicación, resolución de conflictos y motivación con técnicas de coaching.


El taller, previsto para que participen en él un máximo de trescientas personas en quince grupos de veinte alumnos, se desarrollará en horario de mañana y tarde.

Para las actividades presenciales se prepararán cinco salones con cinco cámaras. En ellas, cada persona tiene que contar su proyecto de vida profesional a un orientador y un jefe de recursos humanos mientras se le graba con la cámara, en un periodo máximo de tiempo de 2 minutos. Todos los miembros del grupo tienen que realizar este casting.

Tras haber terminado todos, darán comienzo las simulaciones grupales de selección de personal. Se realizarán dos actividades diferentes. Una grupal conjunta consistente en un debate, y para la segunda actividad se dividirá al grupo en dos equipos de 10 personas y se planteará una actividad competitiva.

La matrícula se puede hacer de forma presencia u online en las siguientes direcciones:

Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna
Tel.: 922 319 616 - email: extuni@ull.es
C/ Viana, 50 / 38201
La Laguna, Tenerife
Horario: 09:00 / 13:00 horas (julio de 9 a 12)

Ayuntamiento de Adeje
Concejalía de Cultura
Centro Cultural de Adeje
Tel.: 922 756 246
C/ Príncipe Pelinor s/n 38670 Adeje, Tenerife
uva@adeje.es

Horario: 09:00 / 13:00 horas

Matrícula online en http://tcourse.osl.ull.es.