El Ayuntamiento de Adeje establece canales directos de asesoramiento a trabajadores, PYMES y autónomos

El servicio está funcionando a pleno rendimiento de manera telemática a través del número de teléfono 922 75 62 49 y de los correos empleo@adeje.es y empresa@adeje.es

27 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Local y políticas de Empleo ha estableciendo una línea de asesoramiento directo para trabajadores, pequeños y medianos empresarios y autónomos que están sufriendo o prevén sufrir los efectos de la crisis económica generada por la Pandemia sanitaria.

Tras el comunicado oficial en el que anunciaba el aplazamiento del calendario fiscal municipal, el alcalde de Adeje se ha dirigido al tejido productivo local compuesto por PYMES, trabajadores y autónomos para enviarles un mensaje de aliento: “esta crisis va a pasar, vamos a ganar la batalla, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos y autónomas serán parte importante sobre los que construiremos la recuperación económica y social de Adeje”.

Además del plan de acción económico que se ha puesto en marcha a nivel nacional, el alcalde asegura que desde el Ayuntamiento se va a poner al alcance de todas las empresas, de manera gratuita, un gabinete de asesoramiento que pueda ayudarles en todos los procesos que tengan que iniciar con motivo de esta crisis.

En este sentido, se establecerán canales de comunicación permanentes para que las empresas puedan hacer llegar sus dudas o sugerencias y “actuaremos como intermediario ante otras administraciones regionales o estatales que también están estableciendo medidas de apoyo a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos y autónomas”, puntualizó Rodríguez Fraga.

Actualmente la página web municipal dispone de un apartado específico de preguntas y respuestas vinculadas a las empresas, recursos de interés y lo más importante, una encuesta de situación de la empresa, un formulario sencillo que de se debe cumplimentar y enviar a través de la misma plataforma online y en que se especificar el nombre de la empresa y su ubicación, datos de contacto, sector o actividad a la que pertenece la empresa, el número de personas trabajadoras que alberga, antigüedad de la misma, etc. Una serie de preguntas básicas que servirán para poder proporcionar un mejor asesoramiento.

Dentro de esta herramienta online también se podrán visualizar otro apartado, el de apoyo a personas trabajadoras y desempleadas en el que se especifican tramites tales cómo la inscripción en el Servicio Canario de Empleo (SCE) o en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cómo renovar el DARDE o inscribirse en la bolsa de empleo municipal.

Por último, Rodríguez Fraga, ha subrayado que “llegado el momento, tomaremos otras medidas para atenuar, suspender o aplazar esos pagos y ayudar a la supervivencia de tu empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo que dependen de ella. Para eso hemos exigido que nos permitan utilizar el superávit que el Ayuntamiento tiene en los bancos y que sirva para tomar medidas directas, ayudas a las empresas o los autónomos y planes de choque que eviten la destrucción de empleo o incentiven, con inversiones, la recuperación económica una vez superada la crisis”.