Adeje acoge el I Congreso de Seguridad Hotelera y Turística de Tenerife

Organizado por la Asociación de Profesionales en Seguridad Hotelera e infraestructura Turística de España, la cita será este próximo viernes, 7 de febrero en Hard Rock Hotel Tenerife.

3 de febrero de 2020

La Asociación de Profesionales en Seguridad Hotelera e infraestructura Turística de España (APROSETUR), llevará a cabo, este próximo viernes, 7 de febrero el I Congreso de Seguridad Hotelera y Turística. La cita, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Adeje será a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Hard Rock Hotel Tenerife en el marco de la presentación oficial de dicha Asociación.

“Desde la premisa fundamental de que la seguridad es siempre una inversión y no un gasto”, explican desde APROSETUR, “el I Congreso de Seguridad Hotelera y Turística de Tenerife tiene como objetivo dar una visión global del concepto de seguridad al tejido empresarial turístico de las Islas, entendiendo la cultura de la seguridad como un bien intangible, valor añadido a la calidad turística y cuyos resultados positivos son perfectamente medibles en nuestras empresas y que nos diferencia, en positivo, en relación a otros destinos turísticos”.

APROSETUR es la primera Asociación de Profesionales en Seguridad Hotelera e Infraestructuras Turísticas de España y ha sido creada en Canarias a principios de 2019. Su puesta en marcha responde a una serie de demandas realizadas por las Direcciones de Seguridad de varios hoteles de la zona Sur de Tenerife en las que se han planteado inquietudes, necesidades comunes en materia de seguridad y emergencias en los hoteles y las infraestructuras turísticas.

Tanto el Congreso como la propia asociación tienen la intención de ir incorporando progresivamente a todas aquellas Direcciones de Seguridad de los hoteles de Canarias y del resto de España que prestan servicios en el sector turístico. “Nuestra asociación nace con la firme voluntad de mostrar al tejido empresarial turístico, la necesidad y los beneficios de contar en sus empresas con un Departamento de Seguridad y su director o directora de Seguridad al frente, así como la respuesta en positivo de clientes y Tour operadores al respecto”, explican desde APROSETUR.

La Junta Directiva actual de APROSETUR, son personas que están en activo como  directores o directoras de Seguridad; cuentan con la experiencia y los conocimientos en materia de seguridad y emergencias en el sector turístico; aportan a las empresas los conocimientos, protocolos precisos y realizan análisis de riesgos constantes que garantizan unos niveles altísimos de protección.

A lo largo de la jornada del I Congreso de Seguridad Hotelera y Turística de Tenerife, se darán cita un nutrido número de ponentes de una calidad profesional excepcional, quienes mostrarán una visión real sobre la necesidad de la creación de Departamentos de Seguridad y las ventajas e importancia de contar con un director o directora de seguridad, así como testear el estado de la seguridad en un sector tan importante como es el turístico.