Adeje acoge el I Campus Inclusivo Convive en el Tenerife Top Training

Las jornadas fueron presentadas este viernes en el centro de alto rendimiento

4 de noviembre de 2019

El Tenerife Top Training acogió el pasado fin de semana (1 al 3 de noviembre), el I Campus Inclusivo Convive organizado por Atletas Sin Fronteras en el que se contó con el apoyo de los ayuntamientos de Adeje y de Guía de Isora, Fundación DISA, Obra Social La Caixa, Fisioterapia Amance y del centro de alto rendimiento adejero, Tenerife Top Training, instalaciones en las que se acogió la presentación oficial a la que asistió el fundador de Atletas sin Fronteras, Faustino Afonso; el concejal de Turismo y Deportes del ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera y el representante del Tenerife Top Training, Román Likhov.

El I Campus Inclusivo Convive constó de unas jornadas de convivencia deportiva entre personas con y sin discapacidad. A lo largo del fin de semana se practicó deporte inclusivo, se llevaron a cabo diferentes charlas, tecnificación deportiva, práctica de las modalidades de natación, atletismo, escalada y ciclismo.

Adolfo Alonso detalló que estas jornadas “tienen una parte afectiva. Adeje es un municipio que cuenta con unas infraestructuras y unos recursos que siempre pone al servicio de la ciudadanía. En Adeje conviven más de 120 nacionalidades y esa multiculturalidad ha provocado que se hayan incorporado otras disciplinas deportivas. Contamos con muchos deportes e intentamos ayudarlos y promocionarlos a todos. De manera que deseamos que este Campus Inclusivo se asiente y que sea convierta en referente en el futuro”.

Por su parte, Faustino Afonso reconoció que “Con este campus se intentó unir deporte de competición con inclusión y convivencia, por eso, se llama Convive. Todos conocemos los campus habituales de baloncesto, de fútbol y de diversión, a los cuales una persona como yo, nunca podía acudir, por lo tanto, este campus es una muestra de que sí se puede llevar a cabo iniciativas en las que se tengan en cuenta a todas las personas”.