Más de 300 escolares del municipio disfrutaron de la iniciativa “Payasos en Ruta”

La propuesta se enmarca en el XIII Festival Internacional Clownbaret patrocinado por el Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Canarias

18 de octubre de 2019

Durante la mañana de este viernes, 18 de octubre, el teatro del Centro Cultural de Adeje acogió a 363 estudiantes de segundo de primaria de los seis colegios públicos del municipio: Adeje, Tijoco, Armeñime, Fañabé, Las Torres y Los Olivos, quienes participaron de forma activa en la propuesta “Payasos en Ruta”, iniciativa que se enmarca bajo el paraguas del XIII Festival Internacional Clownbaret patrocinado por el Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Canarias.

La actividad pretendía utilizar la risa y la imaginación del payaso para desdramatizar el entorno y que el alumnado pudiera reducir el miedo y la ansiedad en momentos de dolor y ayudarles a conectar con el presente, con sus recuerdos, con el lenguaje… en definitiva, ayudarles a mejorar su estado anímico y proporcionarles un entorno seguro donde pudieran manifestar sus emociones.

Además de las risas, los payasos se valieron de la magia como herramienta para activar la imaginación del conjunto de escolares asistentes a acto. El alumnado participó activamente en el espectáculo y en mas de una ocasión, fueron los niños y las niñas, quienes le recomendaban al payaso lo que tenía que hacer.

El taller se centró en el trabajo en tres unidades didácticas: imagen y percepción de los elementos, habilidades y destrezas individuales y colectivas y finalmente, expresión y comunicación.