
El Ayuntamiento reorganiza la circulación a la entrada del colegio de Las Torres
Últimas noticias
-
Victoria Ballesteros: “la multiculturalidad es un proceso continuo de negociación, cuidado y co-creación del mundo”
18 Julio 2025 -
Los primeros líderes del circuito “La Espíritu Triabona Villa de Adeje Series 5K” se deciden en Los Olivos
16 Julio 2025 -
La Tijera programa dos días de exhibición de cortos con 13 títulos en Adeje.
15 Julio 2025 -
La adejera Victoria Ballesteros será la ponente inaugural de la Universidad de Verano de Adeje 2025.
14 Julio 2025 -
Una gran masa verde de 35 mil metros cuadrados en la entrada de Adeje para reducir su huella de carbono
12 Julio 2025
El objetivo es dotar de mayor seguridad al alumnado, viandantes y vehículos
El Ayuntamiento de Adeje de forma transversal entre las áreas de Tráfico y Educación, va a proceder esta misma semana a reorganizar la circulación en las inmediaciones del colegio de Las Torres. El objetivo es proporcionar una mayor seguridad tanto al alumnado del centro como a las madres, padres y vehículos que circulan en la zona.
Esta decisión viene motivada en estos momentos por las obras de acondicionamiento del polideportivo anexo al centro, teniendo en cuenta que el vallado de dicha obra ha disminuido sensiblemente el ancho de la acera en su frente y que los trabajos precisan de espacio en su frente para los trabajos de hormigonado, ubicación de grúa y acopio de materiales. Esto ocasiona que se aglomeren un gran número de personas en la vía destinada a aparcamiento y, en consecuencia, se estreche el carril de circulación de coches provocando una congestión importante y situaciones de riesgo para las personas.
La solución pasa por re-señalizar provisionalmente la calle Bentinerfe en el resto de la fachada del colegio a dicha calle, para mejorar las condiciones de seguridad en los periodos próximos a la entrada y salida del alumnado al centro, ya que las aglomeraciones en la vía generan inseguridad, por lo que se pretende alejar el carril actual de circulación de los vehículos de la acera del colegio, adosando dicho carril a la acera del otro lado. Esta actuación lleva aparejada la anulación de 18 aparcamientos en batería, pero libera un amplio espacio en la fachada del centro para destinarla a mejorar su seguridad.