Los colegios públicos de Adeje se preparan para el inicio del curso escolar

Las obras de Rehabilitación, Acondicionamiento y Mejora se han llevado a cabo en todos los centros públicos del municipio.

6 de septiembre de 2019

El ayuntamiento de Adeje a través de las áreas de Cultura y Movilidad, Obras y Servicios municipales ha llevado a cabo a lo largo del verano, las obras de Rehabilitación, Acondicionamiento y Mejora (RAM) en todos los centros educativos públicos del municipio, recientemente, la nueva edil del área educativa, María Clavijo Maza ha realizado una visita por todos los colegios para comprobar, in situ, los trabajos realizados. La gran mayoría de dichos arreglos responden a demandas realizadas por los propios centros.

“Estas obras de acondicionamiento, además de responder a la demanda de los centros educativos, pretenden contribuir y mejorar la seguridad del alumnado dentro del centro escolar, así como remozar los espacios en los que se desarrolla tanto la actividad lectiva, como la de recreo”, señaló la concejala Clavijo Maza.

Todos los colegios han sido pintados, se han reparado las humedades existentes, mejorado la red de saneamiento, así como la seguridad de los centros. Se ha procedido la sustitución de arquetas, reparaciones en los aseos, incluidos los que utilizan las personas con movilidad reducida, suelos, alicatado de muros, encalado, etc. Estos trabajos han sido realizados con el personal que formaba parte del Plan de Empleo Social 2018 – 2019.

Entre las mejoras más significativas de cada colegio destacan, en el colegio de Adeje, la adaptación de un muro en la zona infantil, con el que además de reforzar la seguridad, se previene las corrientes de aire que circulaban en dicha zona, también se ha adaptado el suelo de la zona de acceso a la dirección y aulas de primaria.

En Fañabé se han reconvertido dos almacenes en un aula polivalente y se ha habilitado una especie de trastero en una zona aledaña al patio de recreo. En Las Torres se incrementó la seguridad del alumnado colocando una puerta adicional de acceso, además de una mejora sustancial en el saneamiento. En este centro educativo, se está llevando a cabo una obra que se financia con el superávit municipal, se trata del techado del polideportivo, el cual pasará a ser de uso compartido, es decir, beneficiará al alumnado y a la vecindad de Las Torres.

En Tijoco se han mejorado sustancialmente las instalaciones de la cocina, que es de gestión directa, asimismo, se ha procedido a la ampliación de algunas aulas y siguiendo con el compromiso municipal adquirido por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, con la consejería de Educación, se han habilitado dos aulas del centro cultural del barrio para que el alumnado pueda cursar 1º y 2º de la ESO dado el volumen de alumnado existente en los dos institutos del municipio.

En Armeñime también se ha procedido al cambio del suelo de la cocina, reestructurado la fontanería y rehabilitado el suelo de las aulas. En Los Olivos se ha procedido al pintado de toda la fachada del centro y mejorado las gradas del polideportivo; también se han reconvertido los vestuarios a aseo, de manera que se ha aumentado el número de baños en la zona del polideportivo.

De la mano del personal de jardinería de la Empresa Municipal de Adeje (EMSA) se han realizado mejoras en las zonas verdes, en concreto, se ha procedido al embellecimiento de los jardines de los seis colegios, se ha realizado una poda exhaustiva, se ha procedido al lavado de árboles y se han mejorado los puntos de riego.

La partida económica de las obras RAM asciende a los ochenta mil euros que son invertidos, a lo largo del año escolar, en las mejoras de las instalaciones de los centros educativos. Se prevé que en diciembre se vuelvan a ejecutar obras de mejora.