Abierta la inscripción para el I Festival de Danz & Music

La Comisión de Fiestas de Los Olivos ha propuesto dicho concurso para promocionar los valores culturales y artísticos de los vecinos

18 de noviembre de 2011

Los responsables políticos del barrio de Los Olivos, Desiderio Afonso Ruiz y Ermitas Moreira García han informado que el Ayuntamiento de Adeje está colaborando con la Comisión de Fiestas del barrio para la celebración del I Festival Danz & Music, concurso con el que se pretende incentivar y promocionar valores positivos a artistas de todas las edades a través de la música, como medio de expresión. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, hasta marzo de 2012, ya que el festival tendrá lugar en la primavera.

Con este festival, explicó Ermitas Moreira, se pretende crear un intercambio cultural efectivo entre los autores, compositores e intérpretes, ya sea con carácter individual o colectivo, formando grupos musicales, estimulando así la creatividad y el esfuerzo de los compositores, intérpretes y aficionados a la música en general, así como proporcionar un espectáculo que despierte y promueva las inquietudes musicales.

La concejal ha manifestado que es con el Festival Danz & Music quiere lograr también un “intercambio cultural efectivo entre los corógrafos, bailarines e intérpretes, ya sea con carácter individual o colectivo, formando grupos de danza, estimulando así la creatividad y el esfuerzo de los corógrafos, bailarines y aficionados a la danza en general y que pueda además servir de plataforma de lanzamiento para aquellos artistas que desean encontrar su primera oportunidad”.

Bases del concurso

La edad mínima para participar en el Festival Danz & Music de Los Olivos, son 14 años. La modalidad para participar es variada, entre ellas destaca el formato solista, grupos con canciones ya editadas y baile individual o en grupo. Cada participante interpretará o bailará una canción de libre elección de una duración máxima de cuatro minutos. El tema a interpretar será de género musical libre, que deberá ejecutar con voz en directo en el caso de los cantantes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta marzo de 2012, de esta forma, aseguran los responsables “los interesados tendrán tiempo de practicar sus canciones o bailes ya que el festival se realizará en la primavera de 2012”. Todas las inscripciones se realizaran en el CDTCA en sobre cerrado especificando en el sobre lo siguiente: “I Festival Danz & Music, Los Olivos 2012”. La entrega de la documentación será de forma presencial en horario comprendido de lunes a viernes de 8 de la mañana a nueve de la noche.

Las bases del concurso están disponibles en la pagina web www.adeje.es y en las redes sociales.

El I Festival Danz & Music, Los Olivos 2012, premiará a los ganadores de la siguiente forma: primero, segundo y tercer lugar y olivo de oro con un total de 600, 300 y 200 euros respectivamente.