Numerosas personas siguen la procesión del Lunes Santo, uno de los encuentros más solemnes de la Semana Santa adejera

Tras la celebración de la eucaristía, la comitiva procesionó al compás de la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje y la Banda de Guerra Número 2 (Brylcan XVI) del Ejército de Tierra

27 de marzo de 2018

Durante la pasada noche del Lunes Santo (26 de marzo), tuvo lugar una de las procesiones más solemnes de la Semana Santa Adejera ya que en ella convergen cinco pasos muy significativos, Nuestra Señora de la Esperanza, Jesús Cautivo, Cristo de las Penas, San Juan Bautista y por primera vez en esta procesión, Nuestra Señora del Consuelo. Tras la celebración de la eucaristía, que tuvo lugar en la ermita de La Viña, la comitiva procesionó al compás de la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje y la Banda de Guerra Número 2 (Brylcan XVI) del Ejército de Tierra.

Este año, la participación ciudadana ha sido significativa. A este encuentro asistieron además de las autoridades municipales, las Hermanas de Marta y María, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos Voluntarios de Adeje, Protección Civil, Porteadores de la Virgen, Hermandad del Santísimo Sacramento, Damas de la Piedad, Colectivo de Scouts de San José, Policía Local de Adeje y Asociación de Vecinos de Piedra Redonda, entre otros. Una vez finalizada la procesión, se procedió a la tradicional convivencia.

Los actos litúrgicos continuarán este Martes Santo en todas las parroquias del municipio. En Tijoco, al misa será a la cinco de la tarde, en Los Olivos a las siete y a las seis y media será la eucaristía y posterior precesión del Santo Encuentro en Adeje en la que procesionarán los pasos de Jesús Nazareno y San Juan Evangelista desde la parroquia de Santa Úrsula y Nuestra Señora del Consuelo partirá desde La Viña hasta Adeje para unirse al tradicional encuentro que tendrá lugar en la Calle Grande.

El Miércoles Santo será la procesión del Señor de la Humildad y Paciencia (Señor de la Piedra) con estación en la parroquia de San José de Los Olivos y retorno a Nuestra Señora de La Esperanza (La Viña).

El Jueves Santo las eucaristías se celebraran en todas las parroquias, en La Milagrosa y Resurrección del Señor, es decir, Tijoco La Hoya y Armeñime, respectivamente serán a las cinco de la tarde y en Los Olivos a las ocho de la noche. En Nuestra Señora del Campo (Fañabé) y Santa Úrsula Mártir (Adeje) serán a las seis de la tarde, en esta última, tendrá lugar la procesión del Mandato en la que participan los pasos de Jesús de la Santa Cena, el Calvario, Nuestra Señora de la Esperanza.

El programa completo sobre los actos de la Semana Santa ha sido editado en español e inglés y está disponible en la página web municipal www.adeje.es