Adeje plantea soluciones a las infraestructuras educativas del municipio

El Alcalde adejero ha sostenido una reunión con el Director General de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias para, entre ambas administraciones, solucionar las dificultades de las infraestructuras educativas del municipio

17 de noviembre de 2011

Durante la mañana de este miércoles 16 de noviembre, el Alcalde Adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, en compañía del Concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, recibió al Director General de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, para plantear, entre ambas administraciones, posibles soluciones a las dificultades de las infraestructuras educativas del municipio. La reunión tuvo lugar en el CDTCA, y posteriormente se realizó una ruta por las diferentes colegios que se pretenden renovar mejorar y en algunos casos edificar.

El concejal del área educativa adejera, ha manifestado que “tenemos varios proyectos importantísimos para el municipio a nivel educativo y la visita del Director General de Infraestructuras Educativas nos servirá para concretar la realización de infraestructuras como son la construcción de un nuevo colegio en Tijoco, así como una futura Escuela Infantil en el núcleo de Miraverde”. Seguidamente explicó “lo que queremos es aprovechar la visita del Director General para intentar dar respuesta a diferentes problemas que tienen algunos centros educativos. Estamos estudiando y concretando entre ambas administraciones para que no se demoren demasiado en el tiempo dichos proyectos”.

El edil resaltó que “hay un compromiso firme por parte de ambas administraciones para que el Colegio Público de Tijoco tenga una nueva edificación, deseamos que los trabajos comiencen cuanto antes y también esperamos que en Miraverde ocurra lo mismo”.

Por su parte, el Director General de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez puntualizó “estamos observando, de primera mano, las necesidades reales que presenta el municipio en cuanto a infraestructura educativa, sabemos que ya existen proyectos que hay que retomar volver a analizarlos y practicar un estudio más concienzudo y ver la posibilidad de darles una respuesta, ya que según las estadísticas que manejamos, es probable que se tengan que ampliar algunos centros educativos e incluso crear nuevos colegios”.

En cuanto al CEIP de Tijoco, Suárez aclaró que “hemos comprobado que está bastante masificado, la intención del Gobierno de Canarias es desmasificar los centros que podamos y para ello es precisos conocer y valorar las necesidades imperiosas porque lo que deseamos es que la calidad educativa sea cada vez mejor”.

Además de Tijoco y Miraverde, tanto el concejal como el Director revisaron otras localidades adejeras, como fue el caso del Colegio Publico de Las Torres, en el cual comprobaron diferentes actuaciones que ha realizado la Consejería de Educación. También, visitaron los IES del municipio para comprobar una posible ampliación dado el elevado número de alumnos que estos presentan”.