El municipio se suma a la celebración del 3 de mayo con el adorno de sus cruces

Las áreas de Cultura y Patrimonio Histórico quieren rescatar esta hermosa tradición. A La Postura y Fañabé se le unen Los Olivos, Tijoco-La Hoya, Las Nieves, El Galeón y Adeje casco

4 de mayo de 2012

Ocho barrios de Adeje retoman la tradición y celebran la fiesta cristiana del 3 de mayo adornando sus cruces con flores u otros materiales orgánicos y elementos inorgánicos y reciclados. Este proyecto impulsado por las concejalías de las áreas de Cultura y Patrimonio de este Ayuntamiento, ha tenido un buen éxito, pues hasta ahora sólo los vecinos de Fañabé y La Postura, a través de sus respectivas asociaciones vecinales, mantenían intacta esta nostálgica celebración.

El Día de la Cruz, que se celebra en todo el Planeta, es algo más que una fiesta cristiana en nuestro municipio y en nuestra Isla: significa, en la práctica, el comienzo de la primavera y la cercanía de las fiestas populares de sus barrios, y eso se nota en el colorido de las cruces, en el aire y en las sonrisas de los vecinos, los que participan directamente en el engalanado y de los que no hacen. Este año se han sumado a esta emotiva iniciativa los barrios de Los Olivos, Tijoco-La Hoya, Las Nieves, El Galeón y Adeje casco, que contó con cruces de la Biblioteca de Canarias y la Iglesia de Santa Úrsula.