El proyecto "El Banquillo" incitativa que pretende ayudar al alumnado a mejorar en sus estudios utilizando el deporte como herramienta para erradicar cualquier dificultad, ha puesto en marcha las jornadas de alimentación "Semana de la Fruta", con la que pretendían dar a conocer a la comunidad deportiva del baloncesto, la relevancia que tiene el consumo de estos productos antes y después de la práctica deportiva. A esta propuesta asistieron 200 deportistas, de diferentes modalidades, además de una nutrida representación de padres y madres.
Entre los objetivos que se persigue con este proyecto destacan: conocer y evaluar las habilidades y aptitudes psicológicas de los y las deportistas; generar una actitud positiva hacia el aprendizaje y el deporte; potenciar un sistema de seguimiento y apoyo tanto deportivo como escolar; mejorar la convivencia favoreciendo la resolución de conflictos en las situaciones deportivas; desarrollar un modelo participativo de formación con las familias y el grupo de monitores y monitoras y por último, fomentar la excelencia y la calidad dentro del área de deportes.
"Desde la puesta en marcha del proyecto El Banquillo, hemos podido conocer y dar respuesta a las demandas de la comunidad deportiva adejera, que afortunadamente, crece de forma continua y es nuestro objetivo proporcionarles herramientas tanto deportivas como formativas, que les permitan mejorar en todos los aspectos necesarios en su día a día", destacó el concejal responsable del área de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera.
"Esta iniciativa es de carácter transversal y está vinculada a todas las áreas municipales: desarrollo creativo, conocimiento, bienestar social, salud, deportes, entre otras y en definitiva, lo que intentamos es proporcionar atención especializada a los chicos y chicas y utilizar el deporte como eje vertebrador para que mejoren en lo que les haga falta”.
Las charlas llevadas a cabo en la denominada "Semana de la Fruta" profundizaron en la promoción de la fruta local, así como las propiedades de cada una de ellas. También se profundizó en los beneficios y contras de las bebidas energéticas y el por qué es tan importante mantener una alimentación balanceada y saludable". Las ponencias estuvieron a cargo de Enrique Martín Pérez, enfermero de Pediatría especializado en alimentación infantil y preparador físico y Félix Morales Rodríguez, licenciado en Ciencias de la Información, experto Universitario en Periodismo Científico y Comunicación de la Ciencia, Máster en Nutrición y Alimentación, de la empresa "Concisate", dedicada a la divulgación de temas relacionados con la ciencia y la salud.
Las charlas del proyecto "El Banquillo" continuarán a lo largo de 2017 una vez que finalicen las fiestas navideñas.