Siam Park consolida su liderazgo con el premio al mejor parque acuático del mundo

El alcalde de Adeje asegura que es un motivo de satisfacción porque el premio se otorga en función de las opiniones de los clientes.

29 de junio de 2016

Siam Park está de enhorabuena tras recibir por tercer año consecutivo el premio Travellers’ Choice Awards, un reconocimiento otorgado por TripAdvisor que lo consolida como el mejor parque acuático del mundo.

El acto, celebrado ayer en el entorno de Siam Beach, contó con la presencia del presidente de Loro Parque y Siam Park, Wolfgang Kiessling y el vicepresidente, Christoph Kiessling; acompañados por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé; y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, además de numerosas personas representantes del sector turístico de las islas y un nutrido grupo de periodistas de importantes medios locales, nacionales e internacionales.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, expresó sus felicitaciones hacia la familia Kiessling “por el buen trabajo, por el buen camino y por el saber hacer y el habernos traído hasta aquí. Felicitación por el premio, también por el levantamiento del auto que impedía la construcción del parque en Gran Canaria”.

El premio de Trip Advisor, según el primer edil adejero, “nos está hablando de las nuevas dinámicas, de la nueva época que estamos viviendo donde el marketing es menos importante porque lo importante es la opinión del cliente. Y que esas opiniones nos conviertan en el mejor parque acuático del mundo es ya un motivo de satisfacción enorme para el municipio, porque en definitiva este parque es un poco de todos, está en nuestro territorio, forma parte de este destino turístico que se ha ido configurando buscando la excelencia porque ha habido empresarios que se han arriesgado, que han sabido hacerlo y han salido adelante”.

La directora de comunicación de TripAdvisor en España y Brasil, Blanca Zayas, hizo entrega del premio al vicepresidente del Parque, Christoph Kiessling, quien destacó con emoción que se trata de “un honor para Siam Park recibir por tercera vez consecutiva el premio Travellers’ Choice Award de TripAdvisor, un reconocimiento que es el resultado de un trabajo en equipo”. En este sentido, manifestó su satisfacción porque “la dedicación al servicio y el amor por el detalle son reconocidos de esta forma por nuestros visitantes procedentes de todo el mundo; estamos más que agradecidos, y el premio nos animará a continuar trabajando con esfuerzo e ilusión por la excelencia todos los días”.

Por su parte, Wolfgang Kiessling también mostró su alegría por una distinción que agranda este liderazgo: “Aunque me he prometido no emplear la palabra orgullo, la realidad es que me siento orgulloso; este reconocimiento forma parte de todos, y vamos camino de ser una compañía verdaderamente fuerte y prestigiosa gracias a Tenerife". En su discurso, destacó también que “el 98% de los puestos de trabajo están ocupados por canarios”.

El viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario subrayó “el éxito” de recibir por tercera vez este importante premio de TripAdvisor, y señaló el “enorme potencial que Siam Park genera para Tenerife y Canarias en el marco turístico”.

Como representante del Cabildo, Alberto Bernabé acentuó la “felicidad que genera Siam Park en los clientes, hecho que produce que los turistas repitan y otros se interesen por venir a Tenerife; consiguen que el visitante se vaya contento, y esa es la clave para tener el compromiso unánime de crear una sensación de felicidad”. Además, aseguró que “la excelencia se ha convertido en el sello de identidad de la familia de Loro Parque”.

Loro Parque y Siam Park cuentan con sendos Certificados de Excelencia de TripAdvisor, un galardón entregado únicamente a aquellos lugares que han logrado valoraciones excelentes de los viajeros durante los últimos 12 meses (con puntuaciones por encima del 4 sobre 5). Al haber conseguido estos Certificados durante los últimos cinco años de manera consecutiva, tanto Loro Parque como Siam Park han sido integrados en el Salón de la Fama de TripAdvisor.