Costa Adeje se sitúa como el destino líder de la rentabilidad hotelera de toda España

José Miguel Rodríguez Fraga: “Hemos logrado el objetivo de mejorar la creación de empleo en el sector, aumentando un 10% el número de puestos de trabajo con respecto al año pasado”

24 de junio de 2016

 El último “Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles” publicado por Exceltur ha certificado los excelentes datos estadísticos del destino Costa Adeje, colocándolo a la cabeza de Canarias y líder en varios medidores nacionales, tanto de los destinos vacacionales como de los urbanos.

La marca del municipio del Sur de Tenerife ha logrado situarse líder absoluto en rentabilidad hotelera, obteniendo el mejor “RevPar” de todos los destinos españoles con una media de 100.8 euros. El RevPar es el índice que mide el rendimiento de los establecimientos y las cadenas hoteleras, valorando el ingreso diario por habitación disponible. “Es un dato muy bueno porque significa que somos un municipio en el que la inversión que realizan las empresas obtiene la mayor rentabilidad posible y eso ayuda a generar empleo y riqueza para toda la población”, señaló el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, tras conocer el barómetro publicado por Exceltur.

Hacía tiempo que Costa Adeje no ocupaba el primer lugar de este ránking, aunque en los últimos años ha estado siempre entre los tres destinos mejor valorados. Cabe destacar que la mejoría con respecto a los mismos datos del año 2015 se sitúa en un incremento del 11.1% en una lista en la que también se da la circunstancia que nueve de los diez mejores destinos son canarios, ocupando el décimo lugar Marbella, en la Costa del Sol.

“Los datos económicos por sí solos son positivos y muy importantes, pero desde el Ayuntamiento lo que más valoramos es que estar a la cabeza en la rentabilidad hotelera trae aparejado que somos el segundo municipio de España con más puestos de trabajo ligados al sector y hemos creado un 10.2% más de empleo con respecto al mismo período de 2015”, señaló Rodríguez Fraga, que insistió en que “el turismo es la herramienta para generar riqueza y nuestra obligación es lograr que esa riqueza se reparta de la mejor manera posible entre toda la ciudadanía”.

Cabe reseñar que el período analizado comprende entre enero y abril de 2016, cuatro meses en los que Adeje alcanzó los 14 mil puestos de trabajo turísticos, creando más de 1.300 nuevos empleos y superando los datos medios de toda España.

En cuanto a la ocupación, también se arrojan cifras muy importantes, ya que Costa Adeje acumuló en esos cuatro meses una media del 90.7% con picos del 94% durante el pasado mes de febrero, superando el mismo período del año pasado en un 4%.

“Creo que son cifras para alegrarnos pero que también nos obligan a seguir trabajando para ofrecer un destino de calidad y de excelencia, ya que el éxito de Costa Adeje está en poseer la mayor planta hotelera de 5 y 4 estrellas del territorio nacional y Europa”, indicó el alcalde, quien añadió que “también nos congratula que nuestras buenas cifras están acompañadas por las de otros destinos canarios que también mejoran mucho en todos sus índices y un éxito de todos es bueno para toda Canarias y para cada uno de los municipios turísticos que la conformamos y que estamos sosteniendo la economía del Archipiélago”.

Los municipios a los que se refiere el alcalde son los de San Bartolomé de Tirajana, Arona, la Oliva, Mogán, Yaiza, Tías, Teguise o Pájara, que también han obtenido excelentes resultados en el primer cuatrimestre del año y crecimientos muy importantes en la creación de empleo, al igual que Adeje.

Exceltur, el organismo que facilita estos datos, es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas/GDS que analiza periódicamente todas las referencias económicas y emite diferentes informes y barómetros muy valorados y de enorme prestigio en todo el sector y la economía española.