Los parados del municipio pueden sellar la renovación de demanda de empleo en el CDTCA

El Ayuntamiento de Adeje y el Servicio Canario de Empleo suscriben un nuevo convenio de atención al desempleado

9 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, ha suscrito un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) para la tramitación de de la renovación de la demanda de empleo en las fechas indicadas por el SCE, informó la responsable municipal del área, Ermitas Moreira.

“Con este acuerdo”, añade la edil adejera, “se logra una gestión más eficaz de las administraciones públicas, se consigue una economía de medios y se logra una mayor próximidad de las instituciones al ciudadano, al que se le evitan largos desplazamientos fuera del municipio para gestionar, como es este caso, la renovación del paro”. La firma de este convenio viene a ampliar el servicio que el SCE venía ofreciendo en la oficina que a principios de este año abrió en el CDTCA.

Este acuerdo, firmado por el consejero regional de de Empleo, Industria y Comercio y presidente del SCE, Jorge Marín Rodríguez, y por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, fue aprobado recientemente por el Ayuntamiento pleno.

La cooperación entre ambas administraciones permitirá que los ciudadanos puedan renovar su demanda en dependencias municipales del CDTCA, recibir información sobre las políticas de empleo y formación que ofrece el SCE o conocer semanalmente las ofertas de trabajo, entre otras gestiones.

La resolución, publicada ya en el Boletín Oficial de Canarias, parte de la aspiración del SCE y el Ayuntamiento adejero de prestar un servicio público basado en el principio de máxima proximidad al ciudadano y a la necesidad de cooperación entre la administración autónoma y local.