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La ITB de Berlín ofrece a Costa Adeje la posibilidad de reforzar su carácter de destino con mucho más que sol y playa

Ermitas Moreira, concejal de Turismo de Adeje, acudirá a la feria alemana con el objetivo de seguir “ofreciendo un producto de alternativas y observar la tendencias de otras marcas mundiales”.

8 de marzo de 2016

 La ciudad de Berlín acoge entre el 9 y el 13 de marzo una de las ferias de turismo más importante del mundo, la ITB (Internationale Tourismus Börse), que cada año congrega a los agentes turísticos más importantes del planeta y donde los principales destinos internacionales acuden con la intención de comercializar su producto y buscar nuevos nichos de negocio y de visitantes, sobre todo, entre los turistas alemanes.

Costa Adeje, como una de las marcas turísticas más importantes de España, no faltará a esta importante cita y su máxima responsable, la concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, representará al municipio en la capital alemana integrada en la delegación de Turismo de Tenerife, pero también con unos objetivos propios.

“Para nosotros se trata, tal y como hemos hecho en otras ferias internacionales, de seguir promocionándonos y buscar nuevas salidas comerciales al destino Costa Adeje gracias al trabajo que también se hace desde Turismo de Tenerife”, destaca la concejal, quien añade que “no sólo vamos con la idea de ofrecernos y promocionarnos, sino también con la intención de seguir observando cómo evoluciona el mercado turístico internacional y poder adaptarnos y acompasarnos a las últimas tendencias que nos permitan mantenernos entre los destinos más buscados por los turistas europeos”.

A esta ITB, Turismo de Tenerife acude con una estrategia muy clara a la que se suma Costa Adeje. Se trata de conseguir que la llegada de turistas alemanas aumente en los próximos años y recupere cifras de hace cuatro o cinco temporadas. Para ello, se ha preparado una hoja de ruta que incluye explicar al mercado alemán que la Isla es mucho más que sol y playa. En ese sentido, Adeje comparte plenamente la estrategia insular y “ayudará en todas sus posibilidades a demostrar que ofrecemos sol y playa, pero también naturaleza, deporte o una oferta complementaria que debe distinguirnos en el mercado de esta parte de Europa”, asegura Ermitas Moreira.

En ese sentido, Costa Adeje ya presentó en Fitur una plan estratégico y una serie de acciones encaminadas a reforzar esa parte de la oferta complementaria que lo colocan como un destino de naturaleza: “Tenemos el Cordón Verde de senderos, el carril bici, una oferta de deportes relacionados con la naturaleza muy importante, golf, hoteles de calidad, cultura y formamos parte de una Isla que se ha definido en los últimos años como algo más que el sol y la playa”, destacó Moreira.

Por todo ello, el objetivo principal de Adeje en la ITB es reforzar y ayudar a Turismo de Tenerife para hacer que los tour operadores y los mercados vean al destino como lo que realmente es, mejorando las conectividades aéreas, compitiendo en alojamientos y buscando así que la llegada de alemanes y de otros turistas de esa parte de Europa no siga cayendo en los próximos años.