El acondicionamiento de la playa de Ajabo concluirá antes de marzo

Las obras siguen su curso y se amplía el plazo debido a la mejoras necesarias en este litoral de Costa Adeje

8 de noviembre de 2011

Las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la playa de Ajabo de Callao Salvaje concluirán, como muy tarde, en marzo de 2012, informó el Concejal de Turismo de Adeje, Rafael Dolado, que estos días se encuentra promocionando el municipio de Adeje y su marca turística, Costa Adeje, en la principal feria turística de Europa, la World Travel Market (WTM London).

Las labores de recuperación de la zona marítima y terrestre se han ampliado en el tiempo debido, principalmente, a la mejora de la rehabilitación del muelle, cuyo objetivo principal es continuar con las labores de protección de la playa de Ajabo.

Rafael Dolado explicó que, si bien el proyecto inicial no contemplaba la rehabilitación de la zona del muelle, se ha realizado un esfuerzo por parte del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife para concluir todas las mejoras de este litoral; para que los residentes y visitantes de Callao Salvaje puedan disfrutar plenamente de esta nueva zona de baño, descanso y ocio y esparcimiento, para dar respuesta a una demanda vecinal histórica y porque esta actuación supondrá un gran revulsivo para la zona que se convertirá en un importante atractivo turístico. La mejora de la rehabilitación conlleva un presupuesto de medio millón de euros adicional al actual proyecto de acondicionamiento de la playa que ascendía a 1,8 millones de euros.
La actuación para esta zona de Costa Adeje contempla nuevas zonas ajardinadas y la reconstrucción de los muros que lindan con la calle de La Lava, así como la repavimentación de toda esta zona. Además, se procede a la mejora y adecuación de los espacios verdes existentes y la restauración ambiental de los macizos rocosos y acantilados.

Los trabajos, adjudicados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, incluyen también nuevos senderos con piedra natural, y senderos adaptados.

Asimismo se instalan nuevos miradores y zonas de descanso. También se construye una pequeña plaza de 106 metros cuadrados, en la que se sitúan los servicios de playa y se instala un quiosco-bar de veinte metros cuadrados. Siendo una de las características principales del proyecto la accesibilidad de este litoral.