Costa Adeje toma la iniciativa en su agenda de trabajo para Fitur 2016 con el objetivo de seguir siendo líder del sector

El martes organizará un acto junto con Arona en el que explicará a cerca de 100 hoteleros, touroperadores y expertos el nuevo plan estratégico del destino.

18 de enero de 2016

 
Los más importantes hoteleros, touroperadores y expertos del sector turístico se reunirán con la delegación de Costa Adeje en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, que se desarrollará esta semana en Madrid.

La delegación adejera, encabezada por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejal del área, Ermitas Moreira, partieron este lunes a la capital de España con una agenda repleta de actividad que tiene como objetivo que el destino turístico líder de la Isla y motor del Archipiélago tome la iniciativa ante los nuevos retos que afronta el sector en los próximos años.

La gran cita para Costra Adeje será una reunión programada con cerca de 100 empresarios y directivos hoteleros, touroperadores y otros expertos turísticos, en la que el acalde y la concejal expondrán las líneas maestras de trabajo que ya se han iniciado con el objetivo de mantener a Costa Adeje a la cabeza del turismo en las Islas. Además, se ha propuesto a varias empresas líderes que expongan sus inversiones en el municipio y que, además, expliquen sus retos para los próximos años. Por primera vez, este acto se organiza de forma conjunto con el Ayuntamiento de Adeje, que estará representado por su alcalde, José Julián Mena y el concejal., David Pérez, que también actuarán como anfitriones.

Empresarios como Abel Matutes, presidente del Grupo Palladium; Simón Pedro Barceló, de Barceló Hoteles o Victoria López, de GF Hoteles, explicarán los proyectos que ya tienen en marcha en Costa Adeje y que verán la luz antes de final de 2017. Se trata de apuestas muy ambiciosas que, además, de ampliar y mejorar la planta hotelera de lujo del municipio, encarnan a la perfección el modelo al que aspira Adeje y que se ha denominado Turismo del Siglo XXI. Son proyectos que, como añadido clave para el desarrollo municipal, están catapultando el sector de la construcción en la Isla y supondrán la creación de alrededor 1700 nuevos puestas de trabajo en los próximos 5 años.

Para la concejal de turismo de Adeje, “la idea de realizar un acto conjuntamente con Arona busca consolidar toda la oferta del Sur de Tenerife y que cada uno de los municipios aproveche las sinergias del otro”. Para Ermitas Moreira, a este acto de Madrid “acudimos con la intención de que los inversores que ya han apostado por nosotros muestren sus ideas y proyectos y que eso signifique que otros se animen a seguir esa línea”.

En ese importante acto, Costa Adeje también mostrará a todos los asistentes la nueva imagen de la marca Costa Adeje y la nueva página web que, desde hace unos días, está en fase de pruebas hasta su desarrollo completo en las próximas semanas. www.costa-adeje.es.

Costa Adeje acude a Fitur con diversos objetivos: consolidar el crecimiento del turismo nacional, que en 2015 aumentó por encima del 5%; abrir nuevos mercados en emergencia; mostrar el nuevo proyecto y los retos iniciados por el ayuntamiento y que incluyen diversas acciones relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, la oferta complementaria o el patrimonio y las tradiciones. “Estamos hablando de pasos concretos y muy importantes, como el Cordón Verde de Interconexión sostenible, el desarrollo de un centro de interpretación histórico, la recuperación de los fondos Marinos y el aula marina, entre otros”, destacó Moreira.

La agenda de la delegación adejera en Fitur se inicia con una reunión de trabajo en la tarde de este lunes para planificar aspectos de trabajo concretos para toda la semana. El martes, el alcalde y la concejal asistirán desde las 08.30 horas al Octavo Foro de exceptuar y, por la tarde, a la recepción que ofrecerán junto al ayuntamiento de Arona.

El miércoles es uno de los días más intentos, ya que desde primera hora hay previstas diversas reuniones con agentes radicados en el municipio para cerrar nuevos proyectos y con otros interesados en apostar por Adeje.

Premio para José Miguel Rodríguez Fraga

Ese día, el miércoles, José Miguel Rodríguez Fraga recibirá una importante distinción que entrega el Grupo Preferente de Comunicación. Se trata de un premio a las personas y entidades que han contribuido al desarrollo del sector y al nacimiento de una de las revistas más importantes de turismo en todo el mundo, la Revista Preferente. El alcalde recibirá el premio de manos del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El miércoles, el alcalde y la delegación asistirán también al acto de inauguración oficial de la feria, que será presidido por SM Los Reyes, y al acto de apertura del Stand de canarias a cargo del presidente del Gobierno.

En la jornada del jueves se han reservado más de tres horas para atender a los diferentes medios de comunicación que han solicitado entrevistas con los ediles y, por la tarde-noche, se acudirá al acto de presentación del nuevo hotel Hard Rock que estará situado en Playa Paraíso.

Para el jueves se ha dejado la presentación del Rally Villa de Adeje en un acto conjunto con el Rally El Corte Inglés, las dos únicas pruebas puntuables para el Campeonato de España que se celebran en Canarias.

Esta es la agenda del alcalde y la concejal para Fitur 2016 con los actos de mayor relevancia a los que asistirán.


AGENDA DE COSTA ADEJE EN FITUR

Lunes, 18 de enero.-

14.00 horas: Viaje a Madrid de la delegación.

19:00 horas: Llegada al hotel y reunión para la planificación del trabajo.

Martes, 19 de enero.-

08.30 a 10:30 horas: Inicio del 8º Foro Exceltur.

10.30 horas: Entrega del premio al mérito turístico 2015 al Siam Park.

12.30 a 18.45 horas: Regreso al Foro Exceltur.

20:30 a 00:00 horas: Reunión y cena conjunta Costa Adeje y Arona con empresarios, touroperadores y expertos turísticos.

Miércoles, 20 de enero:

10:45 horas: Inauguración de Fitur 2016 a cargo de SM Los Reyes.

11:45 horas: Inauguración del Stand de Canarias a cargo del presidente del Gobierno.

12:00 a 13.30 horas: Atención a diversos medios de comunicación a cargo del Alcalde y la Concejal.

14.00 a 17.00 horas: Entrega al alcalde del Premio del Grupo Preferente.

17.15 horas: Presentación Vídeo promocional Granadilla.

Jueves, 21 de enero:

10.00 horas: Reunión con empresarios oferta complementaria 1.

11.00 horas: Reunión con empresarios oferta complementaria 2.

12.00 horas: Reunión con el Alcalde y concejal de turismo de San Bartolomé de Tirajana.

13.00 horas: Visitan a diferentes stands de otras comunidades.

15.30 horas: Segunda edición premios Re Think de sostenibilidad a varios hoteles del municipio.

17.00 horas: Reunión con responsables Once.

20.00 horas: Presentación e intervención del alcalde en la presentación del Hard Rock Hotel de Playa Paraíso.

Viernes, 22 de enero:

10.00 horas: Visita a Stands internacionales presentes en Fitur.

11.30 horas: Última reunión empresarios oferta complementaria.

13.00 horas: Presentación del Rally Villa de Adeje en el Stand de Cicar.