Recientemente, el concejal de Transporte del ayuntamiento de Adeje, Andrés Pérez Ramos, se reunió con la “Plataforma de Afectados por los Cambios de TITSA Sur” para analizar la situación del municipio con respecto a las líneas de transporte público que discurren por la geografía adejera. Durante el encuentro, Pérez Ramos planteó una batería de propuestas encaminadas a mejorar el servicio, todas ellas, fueron valoradas positivamente por la plataforma.
La reunión contó con la presencia de representantes vecinales, ya que “es importante para nosotros que los cambios, que se están proponiendo a la empresa de transporte, cuenten con el visto bueno de la ciudadanía”. “Los representantes de la plataforma coincidieron en muchos planteamientos de los trabajos que se empezarán a realizar, conjuntamente con el Cabildo Insular de Tenerife, para que las líneas que discurren por el municipio mejoren tanto en agilidad como en rapidez”, aseguró el concejal.
El concejal argumentó que “desde un primer momento el Ayuntamiento ha sido la institución que ha impulsado las reuniones tanto con los responsables Cabildo de Tenerife, como con los de la empresa de transporte TITSA y los distintos ayuntamientos de la comarca, puesto que, no hemos dejado de trabajar para solucionar cuestiones que afectan muy directamente a nuestros vecinos y vecinas”.
Pérez Ramos aseveró que “existe un consenso importante en lo que se refiere a la conexión entre la zona turística y el casco del pueblo, la cual debe ser fluida, sobre todo porque es un punto de referencia para residentes y turistas”. En este sentido, el edil destacó que “en el casco adejero confluyen varias riquezas patrimoniales tanto históricas como naturales, además de varias zonas de residencia, por lo tanto, es fundamental que el recorrido hacia la zona sea fluido y eficaz”.
Otra de los puntos de convergencia que existe entre la plataforma y el Ayuntamiento es la necesaria optimización de la parada de guaguas de la zona de “El Cerco”, ya que supondría una mejora en la conectividad para la vecindad de Tijoco - La Hoya, como de Armeñime, Playa Paraíso y Callao Salvaje.
Finalmente, el edil aseguró que “el municipio de Adeje seguirá en contacto con el resto de municipios, con los responsables del Cabildo y con la Plataforma para realizar cuantas reuniones sean necesarias, para que el servicio público mejore”.