Adeje reivindica su compromiso con las manifestaciones artísticas y culturales con el XVIII Festival de Teatro y Danza

Durante el mes de noviembre, el Teatro del Centro Cultural de Adeje acogerá este respetado festival que, esta edición, cumple su mayoría de edad

4 de noviembre de 2015

El municipio de Adeje reivindica su compromiso con las manifestaciones artísticas y culturales con la XVIII edición del Festival de Teatro y Danza, que este año cumple su mayoría de edad. A lo largo de la presentación, el concejal responsable del área de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso Ferrera, conjuntamente con el equipo directivo de las compañías de Teatro, “Burka Teatro”, “Zalatta Teatro, “Compañía Entredanza” y “Teatro La República”.

Para el responsable del área “el compromiso del grupo de gobierno se fundamenta en dar un salto cualitativo en aspectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía adejera y la apuesta por la cultura como eje transversal es fundamental”.

Seguidamente, el concejal subrayó que “somos un destino turístico importante, pero entendemos que la cultura es una inversión, no un gasto, razón por la cual, apostamos por ella, además de apoyar una mejora sustancial en la educación y el conocimiento”.

En definitiva, resume Alonso Ferrera, “defendemos que la cultura siga teniendo un papel relevante en el municipio ya que atañe directamente a las personas, por lo tanto, es necesario hacerles partícipes de lo que ofrecemos tanto a nivel cultural, deportivo como educativo, es muy importante”.

Las entradas de las obras estarán a la venta en el Centro Cultural de Adeje, el coste de las mismas será de 8 euros.

El director de “Burka Teatro”, Nacho Almenar, ha detallado que la obra “La gata sobre el tejado de zinc”, pieza con la que se estrena el festival, “es un texto de Tennesse Willianms, que expone las relaciones humanas de forma brutal y desencadenada, la obra tiene una duración estimada de 90 minutos”. Por último, detalló que “Adeje es un municipio donde mucha gente se ve identificada con el teatro, un ejemplo de ello es la participación de la sociedad en la Pasión de Adeje”.

Por su parte, Teleforo Rodríguez director de “Zallata Teatro” traerá la obra “Una Tarde de Cuento”, “es una propuesta infantil en la que Clara, una niña divertida y curiosa visita a su tío Al, quien se encarga de contarle historias de aventuras que finalmente se aderezan con un buen chocolate”. Toda la música y canciones de la obra son originales y las ha escrito el compositor argentino Leandro Martín.

Charo Febles, directora de la compañía Entredanza”, su obra “Bailando a los clásicos” es un espectáculo de danza clásica donde realizará nueve piezas de nueve compositores clásicos: Chopin, Debussy, Mozart, Vivaldi, Pachelbel, Bach, Händel, Liszt y Strauss. En esta obra, participará el alumnado de danza de la Escuela de Música y Danza de Adeje, de esta forma, asegura la directora, integramos a las personas del municipio dentro del festival”.

Programación
El Festival de Teatro y Danza de Adeje iniciará este viernes 6 de noviembre las nueve de la noche con la obra “La gata sobre el tejado de zinc” de Burka Teatro. Seguirá el sábado, 7 de noviembre, a las seis de la tarde con “Una Tarde de Cuento” de “Zalatta teatro”. En esta obra, los niños y niñas menores de 3 años podrán entrar de forma gratuita, las entradas para menores de doce años será de 5 euros, el resto de público deberá abonar el importe completo de la entrada, 8 euros.

Continuará el viernes, 13 de noviembre, a las nueve de la noche, con la puesta en escena de “Los impostores” de “Teatro la República” y finalizará el viernes 20 de noviembre, a las 21:00 horas con “Bailando a los clásicos” de la compañía “Entredanza”.