Ayuntamiento y Cruz Roja suscriben un convenio formativo

El objetivo es la realización de acciones formativas que cubran el amplio campo curricular de la salud y las emergencias así como la formación social y la formación en materia de seguridad medioambiental y sostenibilidad

19 de marzo de 2012

El objetivo es la realización de acciones formativas que cubran el amplio campo curricular de la salud y las emergencias así como la formación social y la formación en materia de seguridad medioambiental y sostenibilidad

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española, Carlos Piñero Coello, firmaron hoy, lunes, 19 de marzo, un convenio de colaboración entre ambas instituciones en materia de formación. El acto tuvo lugar en la sede de la Escuela de Seguridad Integral de Adeje. Rodríguez Fraga, comentó que “con la firma de este acuerdo, abrimos una vía para formar personas, apartado muy importante en el desarrollo de una sociedad”.

Seguidamente matizó, “actualmente, todos miramos al empleo y la empleabilidad, pero no podemos olvidarnos del la relevancia que tiene la formación sobre todo en el apartado de la seguridad, la autoprotección, el cuidado, etc”.

El objeto de este convenio, explicaron las autoridades firmantes, es la realización de acciones formativas que, previamente consensuadas por ambas entidades, cubran el amplio campo curricular de la salud y las mergencias así como la formación social y la formación en materia de seguridad medioambiental y sostenibilidad. Esta oferta va dirigida a las personas interesadas en las diferentes opciones así como a socios y voluntarios de Cruz Roja.

El efecto de este convenio, añadieron Rodríguez Fraga y Piñero Coello, proporcionará ventajas para las personas empadronadas en el municipio, tanto en cercanía de las acciones como en el coste económico de las mismas.

Este plan formativo viene a complementar la oferta de la Escuela de Seguridad Integral de Adeje, desde el compromiso de comprender la seguridad de una manera integral; un concepto donde destacan la necesidad de formación del ciudadano y de su participación activa en el logro del bienestar de la comunidad.

La relación del área formativa de Cruz Roja Española y la Escuela de Seguridad, anterior a la firma de este convenio, se afianza en este documento y supone una apuesta decidida por la ampliación de este tipo de oferta y por la consolidación de los cauces de colaboración entre ambas instituciones.