Finaliza la segunda fase de la rehabilitación de las viviendas sociales de Armeñime

La tercera fase inició hace diez días y concluirá en octubre

12 de junio de 2015

El concejal en funciones de Obras y Servicios, Gonzalo Delgado Díaz, ha informado que la segunda fase de las obras de rehabilitación de las viviendas sociales ubicadas en el barrio de Armeñime ha finalizado y se ha dado inicio a la tercera parte del proyecto que finalizará en octubre de este año. Delgado Díaz ha destacado la importancia de estos trabajos “ya que son en beneficio de un sector de la población más vulnerable, de escasos recursos económicos. Así lo hemos entendido desde el Ayuntamiento y nos hemos hecho cargo de la parte económica que hubiera recaído en los vecinos y vecinas de esas viviendas”.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro de un plan específico ARI, que promueve la rehabilitación de viviendas sociales de promoción pública de más de 30 años de antigüedad, en las que se hayan apreciado daños o desperfectos en los elementos comunes de las edificaciones. En total, las obras afectan a 14 bloques que incluyen 104 viviendas, 7 locales y los espacios comunes exteriores.

De esta manera, en noviembre de 2014 finalizó la primera fase de las obras y que afectó a los bloques 2, 3, 4 y 5. La segunda fase está prácticamente finalizada, únicamente a la espera que Unelco termine los trabajos de adecuación de la centralización de contadores.

Actualmente, están en marcha los trabajos de rehabilitación de la tercera fase, concretamente se está procediendo a impermeabilizar las cubiertas de todos los bloques, instalando la antena comunitaria de los bloque 9 y 10, así como reparando grietas, saneando y pintando las fachadas. El ayuntamiento prevé que las obras estén finalizadas dentro de tres o cuatro meses.

El presupuesto de las obras ha ascendido a más de 1.200.000 euros, de los que el 38% ha sido aportación del ayuntamiento de Adeje, el 34% aportación estatal y el resto de la comunidad autónoma y el Cabildo de Tenerife.