Centenares de personas visitaron el Agromercado de Adeje en su primera apertura de los miércoles

A partir de ahora, el Agromercado de Adeje abrirá sus puertas los miércoles, además del ho-rario habitual del fin de semana.

6 de abril de 2015

Durante la jornada de ayer miércoles, 1 de abril, el Agromercado de Adeje recibió a centenares de personas en lo que a partir de ahora, será su nuevo horario (miércoles de 16 a 20 horas). Por tal motivo, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades en esta instalación, para dar a conocer el nuevo horario y animar a la ciudadanía que siga potenciando este servicio. El Agromercado, puesto en funcionamiento hace seis años, seguirá abriendo los sábados y domingos de 8:00 a 13:30.

Normalmente, a esta dependencia municipal acuden cada fin de semana unas 2,500 personas. Por tal motivo, hace unos meses el Ayuntamiento realizó una encuesta de satisfacción donde se planteaba, entre otras cosas, la pregunta de la apertura entre semana. La respuesta ciudadana fue contundente, la mayoría de la población que asiste al Agromercado consideraba que sí era una opción muy necesaria.

Por tal motivo, el consistorio, en coordinación con los participantes que tienen puestos de venta en el Agromercado, buscaron el mejor día y horario para la clientela como para los proveedores de productos, que además planificaron su plantación para tener un suficiente producción que ofertar.

Esta demanda de ampliación de los días de apertura, fue secundada por los establecimientos de restauración que compran en el Agromercado, restaurantes y bares que han elegido este establecimiento ante la calidad de sus productos.

El Agromercado ha ido ampliando y diversificando su oferta desde sus inicios, además de la fruta y la verdura de temporada y propia del lugar, algunos participantes han pasado a cultivar y especializarse en algunos productos concretas muy demandados por algunas comunidades que residen en Adeje, como hindú, china o musulmana. Asimismo, el Agromercado tiene diferentes puestos de vino, quesos, huevos, agricultura ecológica y convencional, flores, repostería, mieles, o carne envasada, concretamente de cochino negro.

Actividades paralelas
Durante un mes, cada miércoles, el Agromercado ofrecerá una actividad paralela relacionada con la gastronomía o los productos de la tierra. De esta forma, habrá cursos de tallado de fruta y verdura, taller para celíacos, curso de repostería, de Cup Cake, cata de quesos, miel y vinos, talleres de arreglos flores, etc. De cada una de las actividades, el Ayuntamiento irá informando puntualmente en cuanto estén confirmados los días y horarios.